martes, 13 de enero de 2015

Mordi conoce a la "ch" de chimpancé

Tras unas largas vacaciones en la Ciudad de los Monstruos viendo a toda su familia. El miércoles por la tarde, Mordi, nuestro monstruo Comeletras regreso a la Isla de los animales y las letras. Mordi llevaba una maleta enorme llena de regalos para sus nuevos amigos. Estaba impaciente porque sabía que pronto conocería a más amigos y más letras.

El miércoles iba paseando por la zona de las palmeras leyendo uno de los libros que le habían traído los Reyes Magos cuando... saltando de liana en liana se encontró con un chimpancé. El chimpancé bajó y se sentó a tomar el almuerzo con Mordi. Llevaba... dos plátanos. Pronto se hicieron grandes amigos y se contaron todos los regalos que les habían traído los Reyes Magos.

Estuvimos pensando palabras que empiecen por la letra "ch" o que la tengan y nos salieron las siguientes: chatarra, champiñón, champán, hacha, chaqueta, chaleco, coche, mochila, chino, chocolate, chorizo, chocar, chuches, churro.

Después estuvimos ensayando como se hacía la ch, que al ser una "c" y una "h" se complica un poco. Seguro que a lo largo de la semana, la vamos mejorando.


Aquí os dejo una ficha para repasar el trazo de la "ch".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares