martes, 13 de enero de 2015

Actividad en la biblioteca del colegio

Hoy a segunda hora hemos ido a la biblioteca del colegio. María nos estaba esperando para hacernos una actividad de lecto-escritura.

María nos ha enseñado la portada del cuento y nosotros hemos tenido que pensar un título. Han salido títulos como "El jardinero", "El pequeño Nicolás", "Carlos en el jardín", "El niño y las flores"... Tras ver nuestros títulos María nos ha dicho que se titulaba "Mario, un músico especial".


El cuento trata sobre Mario que es un niño al que le gusta mucho la música y que sabe tocar muchos instrumentos. Un día se va de paseo al campo y todos los animales y plantas con los que se encuentra están tristes y Mario piensa algo para ponernos contentos ¿Qué pensará?





Los niños se han sentado en las sillas y han dibujado lo que creen que pasaba al final del cuento. Han pensado que tocaba la guitarra, el arpa, el piano y cantaba para ponerlos contentos, otro ha dicho que inventó un antídoto para ponerlos contentos, otro que los regaba, otro que creó una máquina donde se metían tristes y salían contentos.

El final verdadero es que... Mario inventan una máquina orquesta.

La actividad les ha encantado, aquí os dejo unas fotos de ellos trabajando que lo han hecho genial. ¡Se han hecho unos mayores ya!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares