domingo, 3 de julio de 2022

🔢 RINCONES MATEMÁTICOS 4 AÑOS 🔢

Los rincones que les he preparado esta semana tienen como tema los insectos, así lo uno con los rincones de juego a los que van otro día de la semana:


1️⃣ NUMERACIÓN

Esta semana les he preparado dos juegos:
☝️Por un lado han jugado con la baraja de cartas de @diveraprender. Tenían que colocar los números en orden teniendo en cuenta el insecto del que se trataba.

✌️ Tenían que coger una tarjeta y poner el número que faltaba en la recta numérica. Hay rectas numéricas con imágenes de insectos 🕷️y con decenas y unidades. El juego es de @plastificando_ilusiones


Rincón de numeración


2️⃣ GEOMETRÍA/ ORIENTACIÓN ESPACIAL/ TEMPORAL:

Tenían dos juegos también:
☝️Por un lado, tenían cuatro ciclos de la vida de diferentes animales: abeja 🐝, rana 🐸, mariquita 🐞y mariposa 🦋. Tenían que colocar en la rodaja de madera siguiendo su orden temporal. Los animales son de @safariltd, los discos y flechas de @mundopequex y las rodajas de madera de @tedi.deutschland.

✌️Por otro lado, dos pop It uno de mariposa y otro de mariquita. El de mariposa 🦋 lo encontré en un bazar y el de mariquita 🐞 en @amazonespana. Las tarjetas las he creado yo.


Rincón orientación especial/ temporal y geometría


3️⃣ LÓGICA:

Han jugado a dos juegos diferentes:
☝️Por un lado, buscar la pareja igual del insecto que aparece. Las tarjetas son de @plastificando_ilusiones.

✌️Por otro lado, tenían que ordenar los insectos atendiendo a los distintos patrones: figura, fondo y figura + fondo. Las tarjetas son de @seashelleducation

Rincón de lógica

Busca tu pareja de insecto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares