miércoles, 12 de octubre de 2016

Mi barrio

Ya os he contado que estamos trabajando en clase el reparto uniforme. Mis peques de tanto jugar a repartir con Los Gemelos Tris y Tras o distintos materiales que tenemos en clase en platos se han dado cuenta de que unas veces no sobra ninguno y otras veces sí. Yo ya les he contado que eso es porque hay unos números a los que los mayores llamamos pares y otros números a los que llamamos impares. 

Buscando en internet encontré esta actividad que esta genial en el blog Learninginspain.blogspot.com, para trabajar los pares y los impares y a la que le he llamado "Mi barrio". En mi barrio hay distintas casitas y unas están a un lado de la calle y las otras están al otro lado. En un lado están las casitas cuyos números al repartirse siempre dan igual y al otro lado aquellas casitas cuyos números al repartirse no dan iguales.

Mi barrio antes de construir las casitas

Mi barrio después de construir las casitas
Mañana jugaré en clase pero estoy segura de que les va a encantar el juego. 

¿Qué os parece a vosotros, os gusta?

4 comentarios:

  1. Chulísimo, Cristina!!! Muy monas esas casitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángela!!! Están genial para trabajar el concepto de par e impar. Nosotros antes de llegar ahí hemos repartido mucho y nos hemos dado cuenta de que al repartir entre dos unos números dan igual y otros no. Un besito!!!

      Eliminar
  2. Pues si que me gustan. Muy bonitas! Apunto la idea:)Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Entradas populares