domingo, 3 de julio de 2022

🐞 JUEGOS DE MATE 4 AÑOS 🦋

Hoy os traigo los juegos de mate a los que hemos jugado dentro de nuestro proyecto de los ciclos de la vida e insectos🐝. Como siempre los he agrupado en los distintos aspectos matemáticos:

1️⃣ NUMERACIÓN:

Hemos jugado a dos juegos:

☝️En el primero hemos trabajado los amigos del 10 y se llama ¡Suma 10 y gana! de @learningresources. En mi anterior post os cuento cómo hemos jugado y cómo podríamos jugar con los alumnos de 3 añitos.

✌️ Tenían que colocar la familia del 20 de las mariposas 🦋 en orden. El jugado es de @plastificando_ilusiones.



2️⃣ LÓGICA:

☝️Hemos jugado al memory de los insectos 🐜 de @flyingtigeres Tiene muchas más parejas de insectos pero yo solo he puesto unas pocas. Ahora mismo lo tienen en la tienda por si os queréis hacer con él.

✌️ Bingo ruleta Ikea Ciclos de la vida: cada niño elige un cartón de bingo de un animal (mariquita 🐞, mariposa 🦋, abeja 🐝 o rana 🐸), tienen que colocar una piedra 💎 encima de la fase del ciclo del animal; si sale la imagen de la ruleta tendrán que volver a girarla. Gana a quién le salgan todas las imágenes 🖼️. El juego es de @plastificando_ilusiones


Rincón de lógica

3️⃣ ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL/ GEOMETRÍA:

☝️Cuadro doble entrada insectos: tenían que colocar correctamente las imágenes de los insectos teniendo en cuenta el insecto 🐝🦋 del que se trata y el color. El juego es de @plastificando_ilusiones

✌️Han jugado a construir con las hojas 🍁 entrelazadas Interlox de @guidecraft_official que compré en @veobio

Juegos estructuración espacial/ geometría


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares