lunes, 24 de octubre de 2016

La princesa Embudina

Melonheadz
En los curso que he hecho de ABN, nos han hablado de Embudina. Yo elegí esta imagen de Melonnehadz y a partir de ella cree a la Princesa Embudina. 

La Princesa Embudina es un recurso mágico para enseñar a los niños el concepto de decena. Es como si fuese una máquina para convertir las 10 unidades en una decena (un montoncito).

Habían visto a la Princesa Embudina por clase y tenían muchas ganas de saber qué es lo que hacía. 

El otro día cuando estuvimos formando los números de la familia del 10 (10 ,11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19) con palitos de polo, algunos lo hacían genial cogiendo la decena y luego las unidades pero a alguno se le olvida. 

Así que sacábamos a la Princesa Embudina y metíamos los 10 palitos y ella hacía magia y sacaba una decena. Los niños meten los 10 palitos y la profe previamente sin que ellos lo vean ha guardado una decena en la parte de abajo, que al quitar la mano del cuello del embudo cae. Los palitos sueltos que van metiendo los niños no se caen porque los vamos fijando al embudo con plastilina. Sin que ellos se den cuenta tenemos que quitar los palitos sueltos (yo me los escondo en la manga de la bata), para que parezca que se ha hecho la magia si nos piden ver el embudo.

La Princesa Embudina
Os cuento cómo podéis crear este recurso genial. Hace falta un embudo, el tamaño no es lo más importante sino el cuello que tenga. El mío es un embudo muy grande, pero la boca no lo es tanto y no me caben las decenas en él, así que las tengo que esconder los palitos detrás del pañuelo de la Princesa Embudina. A la Princesa Embudina la he hecho con goma eva y lo he pegado con la pistola de silicona. Después le he echado brillitos. Y podéis ver el resultado en la imagen. Por último, le ponemos unos ojos móviles que le dan mucha vida a nuestra princesa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares