miércoles, 12 de octubre de 2016

Mordi ha sacado la letra "P"

El lunes de la semana pasada cuando llegamos a clase, nos encontramos una sorpresa. Mordi había sacado una letra nueva, la letra "P". 

La letra P pirata y el pulpo

A lo largo esa semana hemos contado los cuentos de la "P", que es un pirata. Hemos jugado a un juego nuevo de la profe de sílabas y hemos hecho tres fichas distintas. En la primera teníamos que pintar a la letra "P" y realizar correctamente la grafía P, en la segunda ficha hemos trabajado la conciencia fonológica y en la última ficha hemos trabajado un tipo de texto: escribir el listado de aquellas cosas que necesitamos para convertirnos en unos auténticos piratas.

Nuestro juego de las sílabas con la letra P

La letra "P pirata"
¿Quién tiene la P?
El disfraz de pirata

2 comentarios:

  1. Hola Cristina! ya te pregunté por el método de lectoescritura que utilizas y me habías dicho que creías que era de un método antiguo de editorial... Pero las imágenes que usas también lo son o sólo la idea de Mordi? me encantan las imágnes de las letras animadas..pero no di con ellas. gracias por tu ayuda, un saludo y otras mil veces más enhorabuena pro tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! La historia de Mordi y la imagen de Mordi y el médico es del método de la editorial Santillana y se llama Chinchirimbola. Las imágenes de los personajes de las letras son del libro "Las Divertidas aventuras de las letras" de la editorial Bruño. Y la imagen que aparece al lado está sacada también de los cuentos. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo fuerte!!!

      Eliminar

Entradas populares