miércoles, 12 de octubre de 2016

Mordi ha sacado la letra "P"

El lunes de la semana pasada cuando llegamos a clase, nos encontramos una sorpresa. Mordi había sacado una letra nueva, la letra "P". 

La letra P pirata y el pulpo

A lo largo esa semana hemos contado los cuentos de la "P", que es un pirata. Hemos jugado a un juego nuevo de la profe de sílabas y hemos hecho tres fichas distintas. En la primera teníamos que pintar a la letra "P" y realizar correctamente la grafía P, en la segunda ficha hemos trabajado la conciencia fonológica y en la última ficha hemos trabajado un tipo de texto: escribir el listado de aquellas cosas que necesitamos para convertirnos en unos auténticos piratas.

Nuestro juego de las sílabas con la letra P

La letra "P pirata"
¿Quién tiene la P?
El disfraz de pirata

10 comentarios:

  1. Hola Cristina! ya te pregunté por el método de lectoescritura que utilizas y me habías dicho que creías que era de un método antiguo de editorial... Pero las imágenes que usas también lo son o sólo la idea de Mordi? me encantan las imágnes de las letras animadas..pero no di con ellas. gracias por tu ayuda, un saludo y otras mil veces más enhorabuena pro tu gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! La historia de Mordi y la imagen de Mordi y el médico es del método de la editorial Santillana y se llama Chinchirimbola. Las imágenes de los personajes de las letras son del libro "Las Divertidas aventuras de las letras" de la editorial Bruño. Y la imagen que aparece al lado está sacada también de los cuentos. Muchas gracias por tus palabras. Un saludo fuerte!!!

      Eliminar
  2. Hola Cristina!!! Después de estar un año desaparecida....vuelvo a estar operativa, aunque sin tanto tiempo como antes. Me ha gustado mucho las tarjetas de sílabas. ¿me podrías decir dónde las has encontrado? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!! Me he acordado mucho de ti. Pues las tarjetas de las sílabas las tengo desde hace un montón de cursos. Yo creo que encontré la idea en Pinterest y luego fui pensando palabras con las sílabas y buscando las imágenes en internet. De alguna letra me falta alguna sílaba porque no se me ocurrían. Si encuentro algún enlace te lo escribo. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Gracias guapa! Con tiempo iré haciéndolas. Hace 10 meses tuve a mis mellizos y ahora mi tiempo es para ellos. Pero aprovecharé cuadro estén dormidos. ¿Qtal te va todo!

      Eliminar
    3. Enhorabuena!!! Normal hay que disfrutar de los peques que crecen enseguida. Pues yo como siempre dándolo todo jejeje. En proceso de innovación del cole: estamos con el aprendizaje cooperativo, el ABN y ahora con la robótica. Besitos y me alegro mucho de saber de ti!!!

      Eliminar
  3. Por cierto, dónde has encontrado los dibujos de cada letra? GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!! Yo creo que lo que hice fue pensar palabras que empezasen por las distintas sílabas y luego lo puse en Google y elegí las que más me gustaban. Ya te digo que lo hice hace varios años y ya ni me acuerdo. Besotes!!!

      Eliminar
    2. No, no me refería a las tarjetas de sílabas. Me refería a los dibujos q están con las letras. Este año tengo ese método de lectoescritura y me parecen muy chulas. Gracias de nuevo, Cristina!!!

      Eliminar
    3. Hola Nieves!!! La imagen del pulpo y de la p, son de los libros Las divertidas aventuras de las letras. Me encantan y los tengo todos y los cogí de ahí. Pero si tienes el método de lecto cualquier dibujo que te guste que empieza por las distintas letras. Un besazo!!!

      Eliminar

Entradas populares