Ya os he contado que estamos trabajando en clase el reparto uniforme. Mis peques de tanto jugar a repartir con Los Gemelos Tris y Tras o distintos materiales que tenemos en clase en platos se han dado cuenta de que unas veces no sobra ninguno y otras veces sí. Yo ya les he contado que eso es porque hay unos números a los que los mayores llamamos pares y otros números a los que llamamos impares.
Buscando en internet encontré esta actividad que esta genial en el blog Learninginspain.blogspot.com, para trabajar los pares y los impares y a la que le he llamado "Mi barrio". En mi barrio hay distintas casitas y unas están a un lado de la calle y las otras están al otro lado. En un lado están las casitas cuyos números al repartirse siempre dan igual y al otro lado aquellas casitas cuyos números al repartirse no dan iguales.
Mi barrio antes de construir las casitas |
Mi barrio después de construir las casitas |
Mañana jugaré en clase pero estoy segura de que les va a encantar el juego.
¿Qué os parece a vosotros, os gusta?
Chulísimo, Cristina!!! Muy monas esas casitas :)
ResponderEliminarMuchas gracias Ángela!!! Están genial para trabajar el concepto de par e impar. Nosotros antes de llegar ahí hemos repartido mucho y nos hemos dado cuenta de que al repartir entre dos unos números dan igual y otros no. Un besito!!!
EliminarPues si que me gustan. Muy bonitas! Apunto la idea:)Gracias por compartir!
ResponderEliminarDe nada Mayra. Un saludo :)
Eliminar