lunes, 9 de febrero de 2015

¡Nuestra puerta ya está lista!

La semana pasada estuve decorando la puerta de la clase por fuera. Éste año las Jornadas Culturales del colegio están dedicadas a la música. Así que he nuestro puerta parecen las teclas de un piano. Y como ahora estamos de Carnaval pues he puesto encima la palabra Carnaval y a nuestra Patarrona. Así de preciosa luce nuestra puerta ¿verdad?

Nuestro "piano-puerta" de clase



6 comentarios:

  1. Hola Cristina Ubierna, mira, he buscado como contactar contigo por email en el blog y no lo he visto así que recurro a un comentario.
    Me quedo con la boca abierta con la mano que tienes para elaborar murales o cosas bonitas así como con la decoración de tu clase.
    Me gustaría pedirte dos favores, y lo mismo me estoy pasando.
    1- ¿Sería mucho que nos hagas un tutorial a l@s manaz@s como yo de cómo haces esos murales? Estilo la patarrona quiero decir.
    2- Me encantaría poder ver los distintos rincones de tu clase, ¿nos haces unas foticos?.

    Un saludo, de profe a profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola!!! No es díficil hacer los murales que ves, eso sí hace falta tiempo y paciencia jejeje.

      Lo primero que hago es seleccionar el dibujo que quiero hacer y ampliarlo o en casa o en una tienda al tamaño que lo quiero. Si es A3, A4 lo hago en casa pero si lo quiero más grande lo lleva a una copistería a que me lo amplien. Lo siguiente que hago es calcar pieza por pieza con papel de calca en las cartulinas y repasarlo con rotulador. Una vez listo lo recorto y voy ensamblando pieza por pieza. Una vez montado el mural le echo brillo con unos rotuladores de purpurina de alpino. Y por último y para que me dure tiempo lo plastifico.

      Quiero hacer un barco pirata cuando me ponga a hacerlo saco imágenes de cómo lo voy haciendo y lo cuelgo para que así lo veas y quizás visualmente te sea más fácil. Pero dame tiempo, porque ahora con decorar el cole para la Semana Cultural andamos un poco liadíllas. En cuanto tenga tiempo, empiezo a hacer el barco pirata.

      Te hago una entrada con los rincones que tengo este año en mi clase. Arriba tengo una página con otras imágenes de mis rincones por si te sirve también.

      Si quieres que hablemos por correo, escríbeme por aquí y yo te contesto.
      Muchas gracias por visitar mi blog!!

      Eliminar
  2. Hola Cristina Ubierna, vuelvo a este post puesto que lo que te quiero preguntar tiene que ver con ello. Podría hacerlo por email, pero no quería abusar o que te molestaras.

    Bien, esto es porque cuando plastifico, si pongo varias capas, sobretodo si son cartulina, me salen burbujas, o me queda mucho borde. ¿Algún truco?, ¿algún consejo?, ¿lo plastificas en tu Centro o en una copisteria?. Deseando ver el paso a paso de ese barco pirata del que hablas, la verdad.

    Ah, por cierto, volviendo a revisar tus fotos, ¿sería mucho pedir que al igual que hiciste con los libros de la biblioteca nos muestres los juegos/libros de elaboración propia que tienes en el rincón de lógica-matemática?.

    Como siempre, muchísimas gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! Tú pregunta por aquí o por email todas las dudas que tengas que yo no me molesto, al contrario.

    Sí que es verdad que al superponer varias capas de cartulinas hay zonas en las que queda más grueso. Hay cartulinas que son algo más gruesas que otras, prueba si puedes a comprar en diferentes tiendas si quieres. La verdad que burbujas no me han salido pero alguna vez se me ha quedado menos pegado por esa parte al plastificar. Yo si es tamaño A4 o A3 lo plastifico en mi casa, hace ya 3 años me compré una plastificadora buena porque la uso muchísimo. Si es un tamaño más grande si lo que lo llevo a una tienda en Burgos.

    No se me ha olvidado hacer mi barco pirata pero llevamos unas semanas locas: entre preparar los talleres interniveles de la Semana Cultura, la decoración de los pasillos, las evaluaciones, los boletines de notas, ahora estamos modificando el PEC, revisando los documentos que se entregan a las nuevas familias, la graduación... vamos que te voy a contar que no sepas. Me he puesto por la tarde a empezar a elaborar los materiales piratas para el rincón de lecto y mate, pensando cómo quería organizar el rincón de juego simbólico... así que a ver si organizo el tercer trimestre y ya me puedo poner con la decoración.

    No te preocupes que yo te hago una entrada con los juegos de mate que tengo en el armario de los números.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  4. Está bien saber que no sólo me pasa a mi. ¿Qué haces si te queda menos pegado por superponer cartulinas? ¿qué marca usas tú?.

    Yo también tengo plastificadora, pero una A4 del Lidl. No me va nada mal para lo que pagué por ella. ¿Cuál tienes tú? Y ya que me pongo a preguntar, ¿de qué gramaje usas tú los plásticos?.

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las cartulinas no uso una marca determinada donde pillo compró y como cada marca tienes colores diferentes pues así aprovecho. Cuando no me queda bien pegado por alguna zona vuelvo a meterlo a la plastificadora.

      Mi plastificadora es de la marca GBC. La verdad que me costó bastante pero estoy encantada y también puedo plastificar en A3. Y las fundas de plastificar pues depende lo que plastifique uso los de 80 micras o de 125 micras. Para las decoraciones uso siempre los de 125 micras y los de 80 para algún libro o juego de clase.

      Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares