jueves, 19 de febrero de 2015

Mis nuevas adquisiciones de libros infantiles

Siempre me han encantado los libros, de hecho conservo todos mis libros de cuando era pequeña como si los acabase de comprar. Desde que soy maestra me voy haciendo con mi biblioteca y cada año me compro un gran número de libros. Hoy os quería hablar de dos de mis últimas adquisiciones de libros infantiles porque a veces no sabemos qué libros comprar o regalar.

El Monstruo Rosa es de la escritora Olga de Dios. La autora desarrolló el libro como proyecto final de ciclo de ilustración. El libro ha recibido diferentes reconocimientos.

Es un cuento para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad. Monstruo Rosa es un grito de libertad. 




El fin de semana vi este libro y no me pude resistir a llevármelo a mi casa. Se llama "Te quiero (casi siempre)" y es de la escritora e ilustradora Anna Llenas. Es la autora de "El monstruo de colores".

¿Por qué la misma particularidad de una persona a veces nos gusta y otras nos molesta? Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no siempre es fácil... Pero ¿quién dijo que lo iba a ser? 


Los dos son preciosos para trabajar la diversidad y la aceptación de las diferencias.

2 comentarios:

  1. El del Monstruo Rosa les encanta a mis niños. El de Te quiero (casi siempre) no se lo he leído aún. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares