miércoles, 4 de febrero de 2015

Rutina de pensamiento A step inside

Ayer hicimos la rutina "A step inside o Un paso al interior". Esta rutina consiste en que los niños aprendan a explorar diferentes perspectivas y puntos de vista de las cosas, acontecimientos, problemas... En algunos casos puede conducir a una comprensión más creativa de lo que se estudia.

La propuesta que les hice es que se imaginasen que eran mamuts y que estaban muy tranquilos pastando en el campo, bebiendo agua de un laguito. De repente... oyeron unas voces extrañas a lo lejos y un grupo de hombres con piedras, lanzas, hachas... venían directamente hacía ellos. ¿Qué pensarían ellos y qué sentirían?

  • Marcos: "Me vienen a matar, pero yo intentaría matarlos con los colmillos. Me puedo esconder en una cueva y mirar para ver si ya se han ido".
  • Luis: "Va a ser mi fin, les pisaría aunque me iban a pinchar".
  • Marta: "Me escondería".
  • Lucía: "Me van a matar".
  • Jimena: "Vienen a por mi, salgo corriendo y me voy a esconder en una cueva. También me intentaría juntar al resto de mamuts".
  • Isabel: "Pensaría en escapar, en correr muy rápido".
  • Sofía: "Me van a comer".
  • Óscar: "Me van a comer y salgo corriendo".
  • Daniel: "Me van a comer".
Parece ser que todos tenían muy claro que les iban a comer los hombres prehistóricos sí o sí.

Después hicimos una ficha en la que aprendimos que del mamut se aprovechaba todo. Los colmillos para hacer herramientas y elaborar sus cabañas. La piel para hacerse ropa y la carne de comida.



La ficha es de un proyecto de Prehistoria del blog "Mi pequeño mundo". Muchas gracias por compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares