lunes, 23 de febrero de 2015

Mordi y la "j" de jirafa

MOodi en la isla de las letras
Mordi estaba leyendo debajo de la palmera cuando alguien vino a comerse las hojitas que había en ella. Mordi empezó mirando el cuerpo de aquel animal pero no le veía la cabeza. Siguió mirando a aquel animal para arriba, para arriba, para arriba hasta que le vio la cabeza. ¡¡¡Era una jirafa!!! Mordi nunca había visto un animal con un cuello tan largo. La jirafa le dijo que allí arriba era donde estaban los brotes más ricos. ¿Quieres una hoja para ti, Monstruo? Pero Mordi le dijo que su comida preferida era la sopa de letras.

La jirafa

Hemos estado pensando palabras que tengan "ja, je, ji, jo y ju" y después nos hemos puesto a trabajar. Os dejo la ficha de la grafía de la j, como siempre.



La "j" de jirafa

2 comentarios:

  1. Hola, me parece maravillosa la idea de realizar el libro viajero investigando sobre las diferentes características de los animales, puesto que es un tema por el que los niños sienten mucho interés. Me podrías decir si están las plantillas de ese libro? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Marikuki, las plantillas del libro no las he publicado en ninguna parte. Siempre cojo al animal y ellos tienen que definir siempre las mismas características. Te subo en una entrada las características que ellos rellenan por si te sirve. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares