domingo, 11 de marzo de 2018

El panel del 100 y Harry Potter

Otro de los juegos a los que jugamos en la asamblea de ABN dentro de nuestro proyecto "La magia del cine" es saber movernos por la tabla del 100. Lo que hago es colocar dos personajes de las pelis de Harry Potter (aunque ahora en la tabla veis muchos más). 

Y les pregunto ¿Cuántos pasos tiene que dar Harry para llegar a Dobby? Pueden hacerlo andando y van contando de uno en uno, o pueden coger la escoba voladora y contaran de 10 en 10.

Dependiendo de dónde este un personaje y a cuál quiera llegar estarán realizando una suma o una resta. 

El tener a más personajes en la recta nos permite hacer más preguntas a la vez. Si preguntamos dentro de una misma familia el juego es más fácil que si tienen que cambiar de familia. Y cuando la operación es una suma es mucho más fácil que si es una resta. 

Las imágenes de Harry Potter son de la ilustradora Melonheadz. Os recomiendo echar un vistazo a su página porque sus ilustraciones son preciosas.


Panel del 100

6 comentarios:

  1. Buenas tardes Cristina. Estoy alucinando con tu blog, la cantidad de materiales que haces, el rincón simbólico. Tus niños tienen que ir al cole encantadísimos. Estoy aprendiendo mucho contigo. Una cosita te quería preguntar. Los dibujos, por ejemplo estos de Harry Potter, los haces tú o los obtienes de algún sitio. Son chulísimos.
    Un saludo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por tus palabras!!!! Las imágenes son de una ilustradora que se llama Melonheadz. Yo pongo su nombre y lo que quiero buscar en inglés y aparecen muchos dibujos. A mi me encantan sus dibujos soy una fan incondiconal. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Cristina. Me ha encantado tu trabajo y quiero hacer lo mismo pero para primaria. Actualmente está locos por Harry Potter. Cuando he ido al blog de Melonheadz, que por cierto también me encanta, he visto que el clip art estaba retirado. ¿Cómo lo has encontrado tú? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!! Lo que puedes hacer es usar las ilustraciones que aparecen en google. Seguro que triunfa tu proyecto entre tus alumnos. Un saludo :)

      Eliminar

Entradas populares