martes, 9 de diciembre de 2014

Mordi ha conocido a la "h" de hipopótamo

Mordi en el país de los animales y las letras
Esta semana Mordi ha conocido una nueva letra y un nuevo animal. La letra no suena nada de nada por eso la llamamos "Mudita". Y el animal que la acompaña es el hipopótamo. Mordi y el hipopótamo en cuanto se vieron se hicieron amigos íntimos, no sabemos si será porque los dos tienen un tamaño enorme o porque la comida preferida de los hipopótamos también sea la sopa de letras... el caso es que no se separan el uno del otro.

Mordi está encantado en la isla de las letras y los animales, nunca había conocido a tantas letras y a tantos animales en tan poco tiempo. Ya sabe leer muchas palabras y está la mar de contento. Pero como sabe que se acerca la Navidad tiene muchas ganas de volver a su casa que está en el País de los Monstruos. Así que se ha despedido de sus amigos y les ha prometido volver en cuanto pasen las Navidades.

El señor Hipopótamo
En clase hemos pensado palabras que tengan: ha, he, hi, ho y hu. Estas son las palabras que les han salido a los botones morados: hada, helado, hierba, hipopótamo, hojas y huevo. Con eso de que la "h" no suena y se hace la escurridiza en las palabras pues nos ha costado un poco encontrarla.

Aquí os dejo al hipopótamo que ya le hemos colocado en la isla de los animales y las letras.
Y una ficha para repasar la grafía de la "h" que es un poco complicadilla.

Esta es la última letra y el último animal del año. Al año que viene Mordi conocerá a muchas más letras y animales.

La "h" de hipopótamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares