sábado, 6 de diciembre de 2014

Mini proyecto de Papa Noel

El año pasado en Navidades trabajamos las fiestas y las tradiciones que celebramos (El sorteo de Navidad, Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, El 6 de enero...). Así que este año pensamos trabajar la figura de Papá Noel y los Reyes Magos.

Estas dos últimas semanas hemos estado trabajando a Papá Noel. Aquí os enseño las fichas que hemos hecho.

En la primera página trabajamos el lugar donde vive Papá Noel. Los niños tenían que colorear el dibujo y escribir las siguientes palabras: Papa Noel, Laponia, Finlandia, Rovaniemi, Polar.


En la segunda página trabajamos su ropa: tenían que colorear a Papá Noel en ropa interior y después con su ropa de trabajo. A continuación, tenían que recortar la ropa de trabajo y colocarla donde corresponde. También escribieron las palabras: abrigo, pantalones, gorro, botas y cinturón

 En la tercera ficha hablamos de los renos de Papá Noel y tuvimos que escribir su nombre: Rodolfo, Rayo, Trueno, Relámpago, Cometa, Cúpido, Juguetón, Acróbata y Alegre. Colorearon a Papá Noel con sus renos.



En la cuarta ficha hablamos de los duendes de Papá Noel. Tenían que colorear los dibujos y después escribir las palabras: Papa Noel, 24 de diciembre, espías, carteros y productores.

Y en la última ficha hablamos del día más importante de trabajo de Papa Noel. Como siempre colorearon los dibujos y escribieron las palabras: trineo, regalos, renos, chimenea y árbol.

Por último quería recomendaros la página de Papá Noel, donde podemos ver fotos, vídeos y más cositas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares