lunes, 16 de enero de 2017

Juegos de Superhéroes en el rincón de los números

Además del juego Superhéroes y las Superheroínas para formar la familia del 20 (que ya os enseñé en otra entrada), les he hecho dos nuevos juegos matemáticos:

Las series de los Superhéroes. Son series en las que aparecen tres Supehéroes y los tienen que pegar con velcro.

Serie de Batman, Capitán América y Flash

Series de 3 Superhéroes
En otro de los juegos tienen que relacionar la grafía con la cantidad correspondiente. Primeramente tienen que colocar en orden las tarjetas de los Superhéroes para formar la familia del 20 y relacionarlos con la ciudad-cantidad. 

Tarjetas grafía-cantidad

Tarjetas grafía-cantidad
Además en cada mesa les he puesto la Superrecta numérica con varias familias. Aunque no las vamos a trabajar todas este trimestre, se las he colocado para que se vayan familiarizando.

La Superrecta de los Superbotones amarillos

La Superrecta de los Superbotones rojos

La Superrecta de los Superbotones azules

La Superrecta de los Superbotones verdes



7 comentarios:

  1. Cristina de verdad me encantan tus ideas son muy inspiradoras!!! de gusto ver el blog y todo lo que compartes. Podrías compartir las plantillas para hacer las superseries? me parece chulísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!! Lo único que hice fue coger las imágenes de los Superhéroes de Melonheadz, puse en google "Melonheadz Superhero" y los que me gustaron los pegué en folios de colores del Tiger. Es todo muy manual, es un poco rollo pero la verdad que el resultado queda genial. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Cristina, me encanta el taller de cuento que tienes publicado del libro A qué sabe la luna. Me gustaría que subieses las dos últimas páginas que no tienes publicadas y ver como a quedado finalmente el libro. Un saludo y gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, soy Isa profesora de educacion infantil he visto esta genial idea y quiero llevarla a cabo en el aula, llevo dos dias intentando encontrar todas las imágenes de los superhéroes pero no hay manera, y desde la página web de Melonheadz, que es ideal todo hay que decirlo, pero el paquete de imágenes de héroes cuesta dinero, me he descargado las que he ido encontrando en la web, pero me faltan muchos héroes, hay alguna posibilidad que me puedas facilicitar de donde te has descargado las imágenes o donde puedo conseguirlas, porque ya lo unico que me queda es calcar las que tu tienes y dibujarlas yo jeje. Muchisimas gracias por todo y de nuevo felicidades por tu blog y por todos los materiales que realizas, eres genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! Yo he encontrado algunas imágenes buscando en google y en Pinterest. Es verdad que algunas están muy pixeladas. Me costó muchísimo encontrar a 10 Superheroínas, así que no me quedó más remedio que dibujarlas yo. Aquí te dejo el enlace de las chicas https://www.google.es/search?q=melonheadz+superhero&espv=2&biw=1366&bih=613&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZjpDk9eXRAhUGvhQKHdIgAQoQ_AUIBigB#imgrc=lJBqRMXOpdWfzM%3A y el de los chicos: https://www.google.es/search?q=melonheadz+superhero&espv=2&biw=1366&bih=613&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjZjpDk9eXRAhUGvhQKHdIgAQoQ_AUIBigB#tbm=isch&q=melonheadz+superhero+bpys&imgrc=Le1GIvXiBjSZGM%3A.

      Te pongo en enlace a un blog que tiene varias cosillas de Superhéroes por si te sirve: http://owensfamily-gwyn.blogspot.com.es/search?q=superhero

      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. Cristina, me encanta!!, puedes poner el enlace de donde compras el velcro redondo y que tamaño tiene, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! El velcro lo compro en Amazon. Se llama Arlent son 1000 piezas y es de 2 cm, vale 17 euros. Un saludo!!

      Eliminar

Entradas populares