domingo, 15 de enero de 2017

¡¡Tenemos un nuevo proyecto!!

Empezamos un nuevo trimestre cargado de muchas novedades. Tenemos un nuevo proyecto, tenemos nuevo rincón de juego simbólico, tenemos nuevos juegos para el rincón de las letras y de los números, Mordi va a seguir sacando letras nuevas, tenemos nueva estación... En fin un montón de novedades nuevas. 

Tengo muchas ganas de ir contaros todas las novedades que seguro os van a encantar.

¡¡¡EMPEZAMOS!!!

Durante el segundo trimestre en nuestro colegio celebramos la Semana Cultural y este año el tema son "Los Superhéroes y las Superheroínas", pero visto desde el plano de las emociones. Y en los carnavales todo el colegio nos disfrazaremos de Superhéroes y Supheroínas. Así que el tema del proyecto que vamos a trabajar los botones morados son...

"LOS SUPERHÉROES Y LAS SUPERHEROÍNAS"

A finales del trimestre pasado les hice un juego de Superhéroes y Superheroínas para trabajar la familia del 20 y ya lo hice con toda la intención de motivarles hacia el nuevo proyecto. De hecho Iker me dijo profe al año que viene tenemos que trabajar un proyecto de Los Superhéroes. ¡¡¡Así que la motivación ya estaba conseguida jejejeje!!!

El lunes 9 cuando llegaron a clase ya querían ponerse manos a la obra: "que si nos tienes que cambiar el rincón, que si nos tienes que cambiar de sitio, que si tenemos que hacer equipos nuevos...". Han venido con las pilas cargadas a tope.

En las mesas tenemos cuatro equipos: Los Superhéroes y las Superheroínas amarillas, rojas, verdes y azules. Cada niño y cada niña eligió a quién más le gustó y así hemos quedado:

El equipo de los Superbotones amarillos está formado por:

* Gadea es Chica Maravilla
* Daniel es Iron Man
* Marina Calvo es Tormenta
* Elsa es Superwoman

El equipo de los Superbotones rojos está formado por:

* Nadir es Capitán América
* Ana es Pícara
* Xin es Lobezno
* Ferdaous es Catwoman


El equipo de los Superbotones verdes está formado por:

* Mario es Hulk
* María es Estrella de fuego
* Santi es Superman
* Sofía es Fénix


El equipo de los Superbotones azules está formado por:

* Iker es Batman
* Marina Zugasti es la Chica Invisible
* Valeria es la Chica Elástica
* Alexandro es Spiderman


Os dejo las imágenes que he utilizado para identificar los equipos y que también aparecen en las  mesas, pinturas, lapiceros, rotuladores, comportamiento y la ruleta de los rincones.

Al finalizar la mañana, se llevaron a casa la siguiente nota para pedir como siempre la colaboración a las familias:

Nota para las familias






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares