miércoles, 15 de junio de 2016

Nuestro Lapbook de la primavera

Hace ya tiempo que habíamos terminado nuestro Lapbook pero no había hecho fotos del resultado final. 

Esta es la portada de nuestro Lapbook en ella aparecen las letras Primavera y hemos hecho unos diente de león estampando bastoncillos de los oídos y haciendo un tallo con el rotulador.

Portada Lapbook Primavera

Si abrimos el lapbook vemos en la parte izquierda lo que necesita una planta para crecer: el sol, la tierra y el agua. En la parte de abajo aparece la canción de la Primavera que nos hemos aprendido y cuatro flores: los tulipanes, las margaritas, los girasoles y rosas.

En la parte central aparece el árbol de la primavera.  Y en la parte de abajo aparece un selección de insectos que podemos ver en esta estación.

En la parte de la derecha aparecen las partes de una planta: las raíces, el tallo, las hojas y la flor. En la parte de abajo si movemos la ruleta aparece el ciclo de una planta.

El árbol de la primavera

Detalle de la Canción de la Primavera que nos hemos aprendido.

Canción de la Primavera

Si levantamos el árbol de la primavera, nos encontramos con un niño o una niña. En el sobre tenemos la ropa para vestirle acorde a esta estación.

Vestimos al niño con la ropa de la primavera

Los insectos nos han servido para trabajar grafomotricidades distintas. Por la parte de atrás han copiado el  nombre del insecto.

Los insectos 
¿Qué os ha parecido nuestro Lapbook? 
A los niños les ha encantado el resultado final.

3 comentarios:

  1. Hola Cristina!que bonito os ha quedado y que de información tan bien colocada:). Vamos que me encanta y el Construyo mi monstruo también.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayra!!! Me hablaron de los lapbook hace unos años en un curso de Proyectos y me gustó la idea. Es el primero pero seguro que no el último que hacemos. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mayra!!! Me hablaron de los lapbook hace unos años en un curso de Proyectos y me gustó la idea. Es el primero pero seguro que no el último que hacemos. Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares