domingo, 12 de junio de 2016

Visitamos la pescadería

El miércoles estuvimos visitando la pescadería dentro de nuestro proyecto Bajo el mar. Ya estamos finalizando nuestro proyecto y hemos aprendido muchas cosas del mar y como no podemos ir a un Acuario, pues hemos ido a una pescadería. Nos pusimos contentísimos cuando la profe nos lo dijo, queríamos ver un tiburón y al pez Arco Iris.

Lo primero que vimos fue que había peces de distintos tamaños, colores y formas: nos enseñó al gallo y al rey que son dos peces de color rojo, vimos un pez enorme que se llama atún (nosotros pensábamos que era una ballena), después nos enseñó al pez aguja (nosotros pensábamos que era un pez espada). También vimos cangrejos, almejas y mejillones estaban vivos y se movían. Nos enseñó a las calamares que eran enormes y no se parecían en nada a los comemos (claro esos están ya cortados en aros).

Para conservar los peces vimos que estaban metidos en hielo. También vimos unas gambas congeladas.

Nos fijamos que todo en la pescadería tenía un cartel con números, nos explicaron que eso es lo que valían.

También vimos las herramientas que utilizan los pescaderos para limpiar los pescados: tijeras, cuchillos y un raspador para quitar las escamas. Nos enseñaron las espinas, las escamas y las branquias.

Nos lo pasamos muy bien y nos gustó mucho la visita, aunque no se venía ningún tiburón jejeje.


De visita en la pescadería

Viendo los peces

¡¡Qué de peces!!

¿Eso tan grande es una ballena?

No sabíamos que había un gallo también en la pescadería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares