sábado, 1 de noviembre de 2014

¡Sorpresitas musicales!

Batuta
Como ya os he contado en entradas anteriores, este año nuestras jornadas culturales van destinadas a la música. Así que desde que supimos el tema en clase vamos trabajando la música todas las semanas, Esta semana hemos tenido varias sorpresitas musicales. 

Por un lado tenemos nuestra propia batuta, igual que los grandes directores de orquesta. Con la que dirigir a nuestros pequeñ@s sopranos y tenores. Aún no la hemos puesto nombre a nuestra batuta pero... todo llegará.

Lucía con el gorro musical
Y algunos días al acabar la mañana jugamos a la "caja de música". El juego es muy sencillo pero a ellos les encanta.

Un@ niñ@ sale y le ponemos el gorro musical en la cabeza. Mete sin mirar la mano en la caja de música y saca una imagen (las imágenes que tenemos en la caja de música nos recuerdan a canciones que hemos ido aprendido a lo largo de infantil) y nos ponemos a cantar esa canción.

La caja de la música

Las imágenes de la caja de música son de un cuaderno llamado "La casita de las notas" de los cuadernos de Musizón de Eva Alonso Roca.



8 comentarios:

  1. Yo también tengo mi cajita de música. Poco a poco, voy buscando las imágenes según las canciones que vamos aprendiendo. La verdad es q les encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Es un recurso la mar de sencillo pero con el que nos lo pasamos genial. Ya te pasaré alguna imagen si quieres Nieves. Yo estos días he estado pintando las imágenes de las canciones que nos hemos ido aprendido a lo largo de 3, 4 y 5 años.

    ResponderEliminar
  3. Guay!! La verdad es q hay veces q cantas una canción en clase y luego...se te olvida añadir la imagen a la cajita...jejejjeje. Yo tengo intención de hacer un cancionero para 3, 4 y 5 años pero....¿cómo las separo por nivel?jejejjeje...En fin, supongo q la experiencia es un grado y yo todavía voy en pañales...jejejjejej. Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un archivador en la biblioteca donde voy metiendo las canciones y las adivinanzas que vamos aprendiendo. Dividirlo por niveles es buena idea. Lo mío al ser un archivador a veces lo abren y descolocan las hojas jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Hola. He estado viendo tu blog y tienes buenas ideas. Alguna aprovecharé jeje. Gracias por compartirlas.

    Pero tengo una curiosidad. En algunas fotos veo unas cartulinas roja, verde, amarilla y azul debajo de tres caras (en la foto de Lucía se ve a la izquierda), y con circulitos rojo, amarillo y verde. ¿Son algo para regular el comportamiento o así? ¿Me puedes explicar?
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo, gracias por visitar mi blog. Te cuento lo de las cartulinas rápidamente. Hay cuatro cartulinas porque son los grupos que tengo en clase: amarillo: estrellas de mar; rojo: medusas; verde: pulpos y azules: ballenas. En cada una de ellas aparece el nombre del niño y hay cinco espacios (uno por cada día de la semana). Al finalizar la mañana hacemos una pequeña asamblea y vamos preguntando a cada niñ@ cómo se ha portado. Si se ha portado bien (carita verde), si se ha portado regular (amarillo) y si se ha portado mal (carita roja); y lo colocamos en la cartulina al lado del nombre. Si tiene carita verde el jefe le pone un sellito en la mano (el modelo de sellito lo elige el jefe del día). Si al finalizar la semana tienen 5 caritas verdes se llevan un collar a casa que traerán el lunes. Espero que me hayas entendido. De todos modos hago una entrada con imágenes y seguro que así queda mucho más claro. Es la forma que uso para regular su comportamiento desde 3 años y está dentro de nuestro Plan de Convivencia.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el juego musical lucia encantada con el gorro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, la verdad que el gorro musical ha quedado super chulo y ellos están guapísimos. Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares