lunes, 10 de noviembre de 2014

¡Salida del otoño!

Esta mañana hemos recibido una visita especial. Ha venido a nuestra clase Patricia.

¿Os preguntareis quién es Patricia? Pues Patricia tiene un trabajo muy especial, es espía. Su trabajo consiste en espiar a los animales y a los árboles. Y claro, como ella no puede espiar todos los días a los árboles de Briviesca porque vive en Burgos, nos ha nombrado sus ayudantes.



Nos ha llevado a clase dos cuernas de ciervo que hemos estado viendo y tocando.


Hemos salido después a dar un paseo por Briviesca para conocer esos árboles que tenemos que espiar. Hemos estado observando y tocando su tronco, sus hojas, si tenía flores, si tenía frutos...


El grupo de las medusas: Marcos, Sofía, Sandra y Daniel, tendrán que espiar al SAUCE LLORÓN. Hemos estado observando su tronco que es rugoso y de color gris, sus ramas que caen hacia abajo, las hojas que tienen dientes. Hemos visto que las hojas del sauce tienen pulgones.



El grupo de las estrellas de mar: Eduardo, Sara, Óscar y Marta, tendrán que espiar al SERBAL DE CAZADORES. Hemos tocado su tronco que es liso, sus hojas también tienen dientes, tienen unos frutos rojos anaranjados que dentro tienen una semilla. Los frutos les encantan a los pájaros.



El grupo de las ballenas: Asier, Rayan, Gyrses y Ezequiel tendrán que espiar al MADROÑO. El madroño tenía flores blancas con forma de farolillos, había frutos rojos, su tronco también era rugoso y las hojas también tienen dientes.



El grupo de los pulpos: Jimena, Isabel, Lucía y Luis tendrán que espiar al ROBLE QUEJIGO. Su tronco es rugoso, las hojas tenían dientes y tenía un fruto: las bellotas. Patricia nos ha dicho que no le confundamos con la encina.



De vuelta en clase nos ha enseñado las semillas de algunos árboles. Patricia se ha despedido de nosotros pero la volveremos a ver cuando llegue el invierno a Briviesca. Eso sí, tenemos que espiar a nuestro árbol y ver qué va pasando con él.

¡HASTA EL INVIERNO, PATRICIA!

2 comentarios:

  1. Una idea muy original y divertida para q se fijen en los árboles y más si les habéis nombrados ayudantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí están encantados con eso de ser ayudantes de espía. Ayer me llegaron las instrucciones por correo de cada árbol. Ya os iré contando...

      Eliminar

Entradas populares