Os voy a contar cómo celebrábamos los cumples en 4 años. El/la cumpleañer@ es el jefe de ese día (pasa lista, reparte el material, es el primero de la fila...).
Le ponemos una corona chulísima y le damos una tarta de cumple de plastilina que sujeta entre las manos mientras el resto de sus compañer@s le cantamos Cumpleaños Feliz, Porque es un@ chic@ excelente, Happy Birthday... y sopla las velas.
En clase tengo dos carteles: en 3 años (tengo 3, 4 años), en 4 años (tengo 4, 5 años) y en 5 años (tengo 5, 6 años).
Cuando es su cumple cambiamos su foto de tarta y se ponen contentísimos porque sienten que se van haciendo un poquito mayores.
Una vez que hemos hecho todas estas cosas toca trabajar, entre todos vamos a regalar a nuestr@ cumpleañer@ un Libro del cumpleaños. El cumpleañer@ hace las dos primeras hojas del libro y el resto de amigos va haciendo una hoja: escribir su peso, su talla, su número de zapatos, tienen que dibujar a su mamá, a su papá, sus hermanos, sus profes, su comida preferida, sus amigos...
El libro me lo dejó una compañera y no sé si lo sacó de algún blog o a ella se lo pasó otra compañera. Yo lo hice a mi manera y cogí imágenes de los blogs: Asomate a mi clase y Mi grimorio escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario