sábado, 14 de octubre de 2017

Tenemos nuevo proyecto

El proyecto que vamos a llevar a cabo este trimestre, se llama "Somos médic@s y enfermer@s!! y es que tenemos mucha curiosidad por saber cosas de nuestro cuerpo. Aunque en futuras entradas os contaré las poesías que estamos trabajando, canciones, juegos y demás... hoy os voy a enseñar la decoración de nuestro proyecto. 

Lo primero que hicimos como siempre es pedir ayuda a los papás para que nos traigan todo lo que tengan sobre el cuerpo humano y así montamos nuestro rincón del proyecto. Para tapar los bajos de la mesa pensé que se hiciesen un dibujo de su esquema corporal pero al final se vinieron arriba y terminaron pintando casa, flores, pájaros, nubes... La verdad que nos quedó genial.

Rincón del proyecto

En la nota del proyecto que sacamos a las familias también les pedía cajas de medicamentos para nuestro farmacia. En nuestro rincón de juego simbólico hemos montado una consulta médica y una farmacia.

Os cuento cómo se juega:

Tenemos cuatro papeles distintos: médic@, enfermer@, paciente y farmacéutic@. Nada más ir al rincón se ponen de acuerdo sobre el papel que va a desempeñar cada uno y se ponen el collar y el atrezzo necesario. 

El enfermer@ tiene que escribir el listado de los pacientes de ese día y hacerlos pasar a la consulta, además de ayudar al médic@ en todo lo necesario.

Portada libro Listado de pacientes

Interior del libro


El médic@ pregunta al paciente qué le pasa, le osculta y además tiene que escribir la receta con lo necesario para ponerse bueno.

Portada Mi libro de recetas

Interior Mi libro de recetas


El paciente acude al médic@ y le explica qué le pasa y después tiene que ir a la farmacia a por las medicinas y pagarlas.

El farmacéutic@ da las medicinas al paciente y aquella que quiera comprar. 

Nuestra farmacia

Consulta médica

Sala de espera

Carteles de nuestro rincón

Valeria es la paciente, Nadir es el médico y Elsa la enfermera.

Marina la farmacéutica
La idea de los libros la saqué del blog http://asomateamiclase.blogspot.com.es/, os dejo el enlace por si lo queréis echar un vistazo.



2 comentarios:

  1. Como siempre.. te superas Cristina!!Vaya chulada!!
    Ya echábamos de menos tus "reportajes"!!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel!! A ver si poco a poco voy subiendo todas las cositas pendientes que tengo. Un besazo enorme!!

      Eliminar

Entradas populares