sábado, 14 de octubre de 2017

Mordi, en la isla de las letras y los animales

Al llegar a clase, nos encontramos a Mordi en una isla. No es una isla normal y corriente como a la que a veces han ido de vacaciones los niños, no no, es una isla especial y a lo largo del curso lo vamos a ir descubriendo. Les conté a los niños esta historia:

CUANDO ACABO EL COLEGIO A FINALES DE JUNIO TODOS LOS NIÑOS DE LA CLASE DEL BOTÓN MORADO Y SU PROFE SE FUERON DE VACACIONES. BUENO TODOS, TODOS NO SE FUERON… MORDI “EL MONSTRUO COMELETRAS”
ERA TAN FELIZ EN CLASE QUE NO SE ENTERÓ QUE HABÍA VACACIONES Y QUE NI LOS NIÑOS NI LA PROFE IBAN A VOLVER EN MUCHOS DÍAS.
 UN DÍA ESCUCHÓ A RAMÓN Y A LAS SEÑORAS DE LA LIMPIEZA DECIR QUE TENÍAN GANAS DE VACACIONES Y MORDI SE DIO CUENTA DE QUE ¡HABÍA LLEGADO EL VERANO!

HIZO SU MALETA Y SE FUE DE VACACIONES A UNA ISLA ESPECIAL. ES “LA ISLA DE LAS LETRAS Y LOS ANIMALES”. UNA ISLA DONDE PODER PASARSE TODO EL DÍA LEYENDO LIBROS, CUENTOS, REVISTAS… ¿QUIERES CONOCER ESA ISLA? 

Lógicamente todos querían conocer esa isla y los misterios que en ella había. De esta manera he enganchado a los niños para que quieran investigar sobre el animal que Mordi va a conocer en la isla cada semana. 

Durante el mes de septiembre, hemos estado repasando las vocales y al empezar octubre hemos empezado con las consonantes. Vamos poco a poco pero sobre seguro porque ahora al principio se nos resisten un poco el trazo de las  minúsculas, pero seguro que en nada las hacemos genial.


Mordi en la isla de las letras y los animales

Así va nuestra isla: Mordi ha conocido a: "A" abeja, "E" elefante, "I" iguana, "O" oso, "U" urogallo, "p" pingüino y "M" murciélago.

Los animales no están elegidos al azar, sino que están relacionados con nuestro proyecto de emociones que en otra entrada os cuento más detenidamente.


2 comentarios:

  1. Hola Cristina!feliz vuelta-:). Qué de cosillas has publicado. Muchas gracias por todas las entradas.
    Este curso también he empezado con Mordi y la verdad que a los peques les encanta!
    Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayra!!! Tengo un montón de juegos pendientes de subiros y contaros pero tengo que hacerlos fotos, pero bueno poco a poco. No sé que tiene Mordi que les encanta tanto. Un besote!!!

      Eliminar

Entradas populares