sábado, 14 de octubre de 2017

Nuestro panel de ABN de 5 años

Este año seguimos trabajando el ABN que tan buenos momentos nos hizo pasar el año pasado y sobre todo estamos aprendiendo un montón de matemáticas.

En nuestro panel de ABN, este año vamos a analizar el día en el que estamos o cualquier otro número que nos apetezca y lo haremos de distintas formas.

Nuestro panel de ABN 5 años

Tenemos nuestro panel del número 100, que este mes hemos puesto la familia del 40. Tenemos de color blanco los números pares y de color rojo los números impares.

El panel del 100
 Gracias a nuestro panel de las decenas y las unidades, podemos descomponer el número del día y formarlo con palos de polos.
Decenas y unidades
Este curso vamos a trabajar los crucinúmeros. El explorador se ha encontrado un crucinúmeros y nosotros tenemos que ayudarle a resolverlo. Con los crucinúmeros trabajamos los vecinos (el anterior y el posterior) y la pandilla (+ 10 y -10 respecto del número que vamos a analizar, también los llamamos en clase el que vive encima y debajo). Aquí veis el número que un niño de clase decidió analizar.

Crucinúmero del número que queremos trabajar
La cocinera está cociendo ricos dulces: rosquillas y palitos y nosotros tendremos que ayudarla a meter en la bandeja el número correcto. Los círculos (rosquillas) es el símbolo de la decena y los palos (dulces de Navidad) representan las unidades. En la bandeja de abajo lo vamos a representar con manos y dedos, porque este año aprenderemos a contar de 5 en 5.

Escribimos el número de forma simbólica y con manos y dedos

Cada niño representa una familia de números. Tenemos que pintar los cuadrados correspondientes al número que hemos decidido analizar.

Representamos el número con decicubos
Todas las imágenes son de la ilustradora Melonheadz.


                   

2 comentarios:

  1. Hola.
    Perdona, ¿me podrías decir, por favor, dónde puedo conseguir los dibujos de Melonheadz de decicubos? Si es de teacherspayteachers, por favor, ¿me podrías indicar el nombre? Lo he buscado pero no lo encuentro. Muchas gracias. Un saludo. Patricia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Te dejo el enlace a una de las niñas de los decicubos porque no hay más https://www.pinterest.es/pin/464644886540199323/.

      Yo lo que hice fue coger niños y niñas que me gustasen y ponerles luego el decicubo a partir de la muestra que te doy.

      Un saludo :)

      Eliminar

Entradas populares