Durante estas semanas hemos estado trabajando en clase el reparto. Y al repartir unas veces nos queda un reparto igual y otras veces desigual.
El fin de semana, he estado configurando el juego "los gemelos Tris y Tras", que he encontrado en el blog de Ángela "Rincón de una maestra".
Hoy cuando se lo he enseñado, les ha encantado. En mi versión, los gemelos Tris y Tras son dos bebés, y les tenemos que dar biberones u ositos de peluche.
Lo primero que hacemos es seleccionar un número y lo que les vamos a repartir (si biberones u ositos) y empezamos a repartir. Algunos ya se acordaban de algunos números que al repartir nos dan igual y de otros que nos dan diferentes y nos sobra uno.
Si les repartimos igual, están contentos |
Si les repartimos diferente, se ponen tristes |
La profe nos ha contado que esos números que dan igual se llaman pares y los que dan diferente se llaman impares. Después hemos colocado los números en orden y hemos ido diciendo cuáles son pares y cuáles impares.
Y como último truco nos hemos dado cuenta de que todos los números que acaban en 0, 2, 4, 6 y 8 son pares y los que acaban en 1, 3, 5, 7 y 9 son impares. Así que la profe nos ha dado números grandísimos y hemos intentado descifrar si eran pares o impares con ese truco que nos ha contado.
Te han quedado chulísimos!!!!!jejeje me encanta la idea de los juegos matemáticos viajeros :)
ResponderEliminarEso de que sean bebés les encanta, ni que fuesen de verdad jejeje.
EliminarEso de que sean bebés les encanta, ni que fuesen de verdad jejeje.
EliminarHola Cristina!qué chulada. Te quedaron muy bonitos:). Un saludo
ResponderEliminar