jueves, 22 de septiembre de 2016

Recordando 3 años

Aunque ya estamos en 4 años, el mes de septiembre es un poco periodo de adaptación. Recordamos las rutinas y las normas del año pasado, nos vamos adaptando a madrugar, conociendo nuestros profes y recordando a otros, recordando y conociendo nuevos juegos y sobre todo repasando lo que vimos el año pasado.

Durante estos días hemos estado recordando los contenidos vistos el año pasado:
  • escribir nuestro nombre propio
  • asociar la grafía y la cantidad de los tres primeros números y realizar la grafía correctamente
  • reconocer e identificar a las vocales y realizar su grafía
  • hacer series de dos elementos
  • reconocer y nombrar las formas geométricas de círculo, cuadrado y triángulo
  • recordar los sentimientos y emociones: alegría, tristeza, enfado,  miedo y calma
  • hablar del verano
  • ...
Y no hay mejor forma que jugar en la alfombra y en los rincones y elaborar alguna ficha. A continuación os dejo una muestra de las fichas que hemos hecho:

La A aventurera
La E entrenadora de elefantes


El número 1

El número 2
Las series
Las formas geométricas



La ropa del verano
Los sentimientos y emociones
El árbol del verano

4 comentarios:

  1. Hola Cristina, me encanta todo lo que haces, te quería pedir un favor, si me puedes enviar estas fichas que has hecho por correo, que me vendrían muy bien.

    mbelcabanillas@hotmail.com

    La verdad es que está genial que tengas ese número de alumnos, se pueden trabajar muchas cosas, yo tengo 25 con alumnos de necesidades.
    Un beso y gracias por ser tan buena compañera!!!!😘✨✨✨🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!! Desde el mes pasado no envío más materiales. Te dejo el enlace a la entrada dónde explico los motivos. Un saludo!!! https://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2016/09/aclaracion-sobre-el-envio-de-materiales.html

      Eliminar
  2. Otra de las razones por las que NO debes enviar esos materiales sencillamente es porque NO ERES AUTORA de ellos. Ten mucho cuidado porque esto que realizas es absolutamente denunciable.
    María Luisa Torcida
    Autora de Las divertidas Aventuras de las Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luisa, siento mucho si te has sentido ofendido por las entradas en mi blog. Desde que me compré los cuentos de "Las divertidas aventuras de las letras", hace más de 5 años los he utilizado en mi aula para fomentar en mis alumnos el proceso de lecto-escritura ya que las historias y los dibujos les encantan.

      Soy una gran fan de las historias y cada libro que sale lo compro: tengo los dos libros de "Las divertidas aventuras de las letras", "Más divertidas aventuras de las letras", "La divertida aventura de los números", los cuadernos de vacaciones que salieron el verano pasado, los cuadernos para trabajar la grafía de los números y las letras...

      Las actividades que hago con mis alumnos y que subo al blog son para que mis papás vean lo que trabajo en clase y ellos puedan reforzarlo desde casa y para dar ideas a otros maestros porque cuando uno empieza en esta profesión anda muy perdido.

      Si crees conveniente que elimine todas las entradas en las que hago referencia a "Las divertidas aventuras de las letras", solo tienes que comentármelo y procederé a borrarlas en los próximos días. En ningún momento he pretendido perjudicarte como ilustradora.

      Un saludo





      Eliminar

Entradas populares