viernes, 30 de septiembre de 2016

Los amigos del 10

Hoy hemos estado jugando con los amigos del 10 y hemos estado aprendiendo esta canción que nos ha encantado. Os la dejo para que la escuchéis.

El reino de los amigos del 10
Letra de la canción "Los amigos del reino del 10"
Ya me han dicho los botones morados que tengo que hacer un juego con una máquina de tren y en los vagones que vayan montados los amigos del 10. Así que nada cuando lo tenga hecho os lo enseñaré.




4 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta canción (no la conocía).Me la apunto para usarla con mis peques.Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi en la página de ABN y me parece que está muy bien, además de pegadiza que yo llevo todo el finde tarareándola. Ahora sólo me queda hacer el tren para que se monten los números jejeje. Feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Hola Cristina!!!!....Me encanta todo lo que haces, es maravilloso, así da gusto aprender!!!, mi más enhorabuena por toda tu labor y por este blog mágico!!!. Este año a mi también me ha tocado 4 años, así que te estoy copiando algunas ideas, pero me gustaría saber cómo llevas a cabo tu rutina diaria y sobre todo el trabajo por rincones. Mil gracias por abrir las puertas de tu clase y hacernos partícipes!!!...Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff eso me llevaría varias entradas jejeje, voy a intentar resumirtelo. Cantamos la canción de Buenos días. Después, ponemos las fotos en el cohete o en la Luna. Contamos los chicos, las chicas y a todos y lo escribimos en el panel, así como los que faltan. Hacemos la serie numérica con las fotos de los niños y su número de lista. Ponemos la fecha: el día de la semana, el mes y la estación. Cantamos la canción de los días de la semana y de la estación. Decimos la poesía de la estación. El jefe del día se dibuja, escribe su nombre y busca las letras en la pizarrita magnética que tenemos. Mientras su pareja, hace el panel del número. Cuando ha escrito su nombre el jefe hace una serie en Nuestro libro de las series. Después nos ponemos a jugar a algún juego de lecto-escritura o de lógico-matemática, todos juntos en la asamblea. Hacemos una ficha y se van a jugar a los rincones. A la hora de jugar a los rincones tengo una ruleta que cada día vamos girando y dice donde va cada equipo. El lunes les digo lo que tienen que hacer en cada rincón. Y básicamente así organizo la jornada. Si tienes más dudas o necesitas alguna aclaración más me dices. Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar

Entradas populares