domingo, 18 de septiembre de 2016

Nuestra asamblea 4 años

Tenía muchas ganas de enseñaros nuestra nueva asamblea. Tiene varias novedades y la verdad que nos ha quedado muy temática de nuestro primer proyecto.

He puesto al Sistema Solar alrededor del papel continuo a modo de marco y la verdad que ha quedado bien gracioso. 
Lo siguiente que vemos es a los niños de clase en fila, convertidos en astronautas. Cada niño tiene en su traje espacial el número de lista. Así por la mañana una de nuestras rutinas consiste en decir el nombre del niño y su número de lista. Eso nos sirve para contar hasta el número 16, reconocer grafía-cantidad, trabajar el anterior  y el posterior... como veis un montón de conceptos matemáticos. Para saber quién es el jefe del día, tenemos a la perrita Laika que se pone a nuestros pies y que vamos cambiando cada día.

Otra de las novedades es que ya tenemos un colegio y una casita, sino un cohete (a modo de colegio)  y la luna (a modo de casita).

El año pasado para trabajar los días de la semana teníamos una jirafa con unas almohadas, este año tenemos distintos planetas y al sol. El lunes es la Luna, el martes es Marte, el miércoles es Mercurio, el jueves es Júpiter, el viernes es Venus, el sábado es Saturno y el domingo es el Sol. Para trabajar los conceptos de hoy, ayer y mañana; he hecho a tres marcianitos en su nave espacial que vamos haciendo volar en función del día de la semana en el que nos encontremos.

Nuestro calendario, nuestro panel de la fecha y del tiempo atmosférico, el  conteo de los niños y niñas que han venido al colegio o se han puesto malitos sigue siendo igual que el año pasado.

Nosotros estamos encantados con nuestra asamblea nueva.

Nuestra asamblea 4 años

Detalle de nuestra recta numérica de astronautas

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Marta. Lo más importante que a los peques les encanta. Un Saludo fuerte :)

      Eliminar
  2. Es fantástica, original y con tantas cosas que aprender :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es muy completa Uzu. Los días de la semana aún se nos resisten pero estamos a principio de curso, seguro que a final de curso es pan comido. Un abrazo :)

      Eliminar
  3. Muy bonita y motivadora para los peques! Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta asamblea! Qué motivadora! Sería genial poder trabajarla en mi aula. También has compartido las plantillas?

    ResponderEliminar
  5. Hola M!!! Me alegra que te guste mi asamblea. No he compartido las plantillas, pero esta todo el internet. El cohete es de la revista de Maestra Infantil,los astronautas son de la ilustradora Melonheadz y los planetas los encontré en internet buscando información para el proyecto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Me pondré a buscar entonces. Muchas gracias!!!

      Eliminar
    2. De nada. Gracias a ti por visitar el blog. Un saludo fuerte :)

      Eliminar

Entradas populares