jueves, 22 de septiembre de 2016

El juego de las manzanas

Durante estos días estamos descubriendo nuevos juegos de números. Uno de esos juegos, es el juego de las manzanas. 
Siempre que jugamos en la asamblea, jugamos con nuestra pareja. Esto hace que podamos jugar todos en menos tiempo sin cansarnos, ayudamos a nuestra pareja o ella nos ayuda a nosotros, aprendemos...

El juego de las manzanas es muy completo, trabajamos varias cosas:
* la seriación: hay manzanas rojas y manzanas amarillas,
* la asociación grafía cantidad con puntos, manos y símbolo,
* conteo,
* ordenación de la recta numérica.

Lo primero que hacemos es colocar las manzanas haciendo una serie empezando por la manzana amarilla (así más adelante podremos trabajar los pares y los impares también diferenciándolos por el color).

Empezamos por el número 0 y así seguimos hasta el 10. En cada número ponemos la grafía de ese número, el número representado con puntos y con manos. Y cogemos tantos gusanitos como diga el número.

Aquí tenéis a la pareja formada por Nadir y María colocando los gusanitos del número 3.

El juego de las manzanas
 Os dejo la imagen de la manzana que he utilizado para elaborar las mías. Es una ilustración de Melonheadz. Los gusanitos son de goma eva y los he comprado en una bolsa en un bazar chino.
Manzana



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estuve en verano haciendo varios juegos de mate... y sigo. Ya os contaré qué vamos a hacer con todos con ellos en una entrada. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola Cristina, el material de asociación grafía cantidad con manos, puntos y símbolo ¿los has conseguido en algún blog en concreto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! El juego de las manzanas lo he hecho yo. No lo he sacado de ningún blog. Los números usando cualquier tipo de texto. Los puntos haciendo un círculo con el word y las manos las tengo escaneadas de otras veces. Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares