domingo, 15 de mayo de 2016

Los mamíferos: la ballena

Ana y las ballenas
Esta semana hemos seguido aprendiendo sobre los mamíferos. Ya sabemos que los mamíferos nacen de la tripa de su mamá y que tienen pulmones por eso necesitan salir a la superficie a respirar.

El miércoles estuvimos aprendiendo sobre las ballenas. Ana ha sido la encargada de investigar sobre las ballenas y nos ha contado lo siguiente:

* Nos ha contado que es el animal más grande de la Tierra y que es tan grande como un camión.

* Respiran por unos orificios que se llaman espiráculo.

* Viven en el mar.

* Comen peces pequeños.

* Las partes de la ballena son: espiráculo, ojo, boca, aletas y cola.

La profe nos ha enseñado un libro de ballenas y delfines del que hemos aprendido mucho. Se llama "Delfines y ballenas" y es de la editorial S.M.

Hemos aprendido que hay distintos tipos de ballenas: la ballena azul, la ballena jorobada, o la ballena beluga que es muy parecida a los delfines. A las ballenas les encanta una comida que se llama kril que son pequeños pececitos y gambas.

Hemos estado viendo vídeos de ballenas en nuestra pizarra digital.

El primero que vimos fue el de la ballena azul. Nos cuenta cosas tan interesantes como que es el animal más grande del planeta, más grande que cualquier dinosaurio. 

La ballena azul 

Después estuvimos viendo un vídeo de Cabo Expeditios en el que se ve a las ballenas jorobadas dando saltos enormes.

Ballenas jorobadas saltando
Por último vimos el vídeo de unas ballenas belugas también llamadas "los canarios del mar". En este vídeo están cantando.

Ballenas belugas cantando

Después nos pusimos a hacer nuestra ficha de las ballenas. Tenían que colorear a la ballena azul y a la ballena jorobada y escribir las vocales que faltaban en cada nombre. En la parte de arriba, han escrito la palabra ballenas.

Los mamíferos: las ballenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares