viernes, 6 de mayo de 2016

La tortuga

María y las tortugas
La semana pasada hemos visto un nuevo animal que vive en los mares y oceános. Hemos cambiado de reino y ahora ya no vamos a ver más peces, hoy ha tocado los reptiles; y el reptil que vamos a estudiar es la tortuga.

La encargada de investigar la tortuga, ha sido María y esto es lo que nos ha contado de las tortugas:
  • Tienen pico pero no dientes
  • Nadan muy bien
  • Comen plantas y peces
  • Tienen un caparazón
  • Nacen de huevos
  • Las cazan los hombres
Los reptiles: la tortuga
 Hemos estado viendo unas imágenes que tenía la profe de tortugas y después hemos visto estos dos vídeos en clase que nos han encantado. En el primero de ellos se ve una tortuga que ha desovado en la arena y cómo vuelve al agua. En el segundo vídeo las tortugas ya han salido del huevo y empiezan su viaje hasta llegar al mar. Nos han encantado los vídeos.

Tortuga Marina desovando
Nacimiento de los bebés tortugas
Después hemos estado haciendo la ficha de la tortuga. Primero teníamos que pintar la cabeza, las 4 patas y la cola con pinturas. Hemos pegado trocitos de papel charol de color verde claro y oscuro. Por último, hemos hecho bolitas con papel de seda blanca a modo de huevos. Y así de estupenda nos ha quedado la ficha.

Ficha: "La tortuga desovando en la playa"

En la otra ficha que hemos hecho de las tortugas tenían que pintar, picar, pegar y ordenar tres imágenes para formar la historia del nacimiento de las tortugas:incubación, rotura del cascarón y viaje hacia el agua.

Ficha: "Así nace una tortuga"
Nuestro rincón del proyecto ahora luce con la investigación de María sobre las tortugas y las imágenes que tenía la profe.

Rincón del proyecto







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares