domingo, 15 de mayo de 2016

Lapbook de la primavera

Este trimestre también estamos trabajando la primavera pero en vez de hacer un cuadernillo de fichas como en trimestres pasados, en este trimestre estamos haciendo un lapbook. ¿Qué es un lapbook?

Un lapbook es una forma divertida de mostrar lo que hemos aprendido o investigado sobre un tema, a partir de dibujos, fotos,  actividades... Todo ello usando como soporte una cartulina en la que vamos pegando las cosas y que se pueden ir mostrando de formas distintas: acordeón, sobres, pop-up, ruedas...

Os dejo el enlace a la página www.homeschoolshare.com,  que tiene un montón de recursos para llenar nuestro lapbook, por si os animáis a elaborar el vuestro.

Nosotros cada semana vamos elaborando una parte de nuestra lapbook cuyo tema es la primavera. Aquí os dejo alguna foto para que veáis lo chulo que nos está quedando. Aún nos queda bastante por hacer pero poco a poco lo vamos llenando.

Hemos aprendido lo que necesita una planta para crecer. agua, luz del sol y tierra. En la parte de abajo hemos hecho un acordeón con insectos que hay en la primavera y distintos trazos.

La planta necesita y en primavera hay muchos insectos
 Hemos pintado a un niño o a una niña y dentro del sobre tenemos la ropa para vestirle de primavera.

La ropa que usamos en primavera




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares