jueves, 3 de diciembre de 2015

¡¡El monstruo triste ha llegado a clase!!

El monstruo azul
Empieza un nuevo mes diciembre y con él una emoción ha llegado a clase. Nuestro peluche del monstruo de colores ya no luce amarillo ni contento, ahora está azul y triste. ¿Qué le habrá pasado?

Durante los meses de diciembre y enero vamos a profundizar en la emoción de la tristeza y vamos a hablar de aquello que nos pone triste, qué podemos hacer para ponernos otra vez contentos y sobre todo que es normal estar a veces triste y llorar para desahogarnos. 

El personaje de cuento clásico que vamos a conocer es "El patito feo", él estaba muy triste hasta que un día por fin encontró a su mamá.

Ya tengo preparado el nuevo libro que vamos a poner a viajar la semana que viene y la corona del Monstruo triste ya está deseosa de probar cabecitas tristes.

En la primera hoja del libro aparecen las instrucciones para los papás y mamás:

El monstruo de colores hoy se ha levantado raro, confuso, aturdido… No sabe muy bien lo que le pasa. ¡Menudo lio se ha hecho con las emociones. Así, todas revueltas, no funcionan!
Los botones morados le vamos a ayudar a que las entienda, separándolas y colocándolas cada una en un libro y en un bote.
El segundo libro viajero que vamos a elaborar es la tristeza y será de color azul.
 “La tristeza siempre está echando de menos algo. Es suave como el mar, dulce como los días de lluvia. Cuando estás triste, te escondes y quieres estar solo… y no te apetece hacer nada”
Tenéis que hablar con vuestr@ hij@ sobre las cosas que le ponen triste y elegir una. Escribís la frase en mayúscula y él/ ella hará un dibujo. Podéis decorar el dibujo para que quede más precioso si cabe.
Por último tenéis que meter algo azul en el bote para llenarlo entre todos.
Muchas gracias. Cristina


La segunda y la tercera hoja del libro son un bote para que lo llenen de cositas azules (pongo 2 porque en uno no caben todas las cosas). El bote lo he sacado de la página de Anna Llenas, donde aparecen algunas ideas para trabajar con el cuento.


El bote de la tristeza

Desde la cuarta página en adelante son páginas de color azul para que los niños dibujan aquellas cositas que les ponen tristes.

El libro de la tristeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares