lunes, 19 de octubre de 2015

Hacemos series con el Monstruo de colores

El Monstruo de colores no solo nos sirve para trabajar la Educación Emocional, sino también para aprender los colores y con ellos hacer series divertidísimas.

Este fin de semana he estado preparando estas series para que jueguen los niños en el rincón de los números. Primero les enseño en la alfombra a todos como hay que jugar y después ya pueden jugar cuando les toque ese rincón. Las series que realizamos en 3 años son solo de dos colores.

La primera serie es muy fácil es para que vayan cogiendo la mecánica del juego. Solamente tienen que colocar debajo del monstruo las pinzas del mismo color. También les sirve para saber por dónde tienen que empezar las series. 


Series y pinzas

Estas series son más complicadas. Aparecen los dos primeros monstruos colocados y  ellos tienen que buscar en la caja los monstruos que tienen que colocar después para realizar la serie correctamente. Están hechas con velcro, así que pueden hacer las series todas las veces que quieran.

Buscamos los Monstruos de colores

Hoy el equipo de las ballenas ha estado haciendo series con el monstruo, aún nos cuesta un poquillo hacerlas bien pero seguro que enseguida nos saldrán genial.

Las ballenas haciendo series

27 comentarios:

  1. Me parece muy buena idea las series del monstruo de colores. En mi clase también estamos trabajando las emociones con este cuento. No tendrás las series en formato digital?
    Gracias por tus ideas y por compartirlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Tengo los dibujos y lo que hice fue imprimirlos en folios de colores, recortar, plastificar y recortar. Los dibujos están en blanco y negro. No se si eso es lo que quieres??? Si son los dibujos ya me dirás. Muchas gracias por visitar el blog. Un saludo muy fuerte :)

      Eliminar
    2. Holaaa, se pueden descargar los mostruos de algun sitio??para imprimirlos y usarlos en el aula???GRACIAS

      Eliminar
    3. Hola Paula!!! Lo que hice fue imprimir en folios de colores esas imágenes del monstruo de colores y luego recortarlas. Te puedo mandar las imágenes del monstruo en sus diferentes emociones pero tendrás que montar tú las series como prefieras. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! Me los podrías enviar a mi también? Mi correo es: materialdinfantil@hotmail.es Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrellita!! Te mando las imágenes del monstruo de colores. Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Hola ¿Me lo podrías enviar a mi también? Mi correo es sita288@hotmail.com muchas gracias

      Eliminar
  3. Hola, me los podrias enviar a mi tambien? Mi correo es : boubalsse@gmail.com Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de llegar a tu blog desde pinterest y me encantaria que me pasaras las imágenes si no es mucho pedir! me han encantado!!

    ResponderEliminar
  5. hola, me encantaria que me mandases las imagenes para hacer la serie de los mostruos de los colores
    cajitadesorpresas2001@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, primero de todo felicitarte porque me encanta tu blog. Podrías mandarme los monstruos en blanco y negro. Muchisimas gracias.
    Mi correo es silvia.ceip.rius@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!! Te acabo de mandar los dibujos a tu correo. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola Cristina. Ante todo muchas gracias por compartir tus ideas y tu material. Este en concreto me ha encantado. Podrías mandarme los monstruos a mi correo y las plantillas dónde haces las series (los rectángulos de estrellitas, rayas) Mi correo es curritoynela@hotmail.com Mucgas gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Te mando a tu correo los dibujos de los monstruos. Las plantillas que he usado con estrellitas, rayas... son papeles con esos dibujos, así que no te los puedo mandar jejeje. Puedes hacerlo con papeles de regalo que también quedan muy chulos. Un saludo!!

      Eliminar
  8. Hola quiero introducir esta idea en mi clase también. Voy a ser profe de peques por primera vez y creo que puede ser muy divertido. Yo lo haré en inglés. ¿Podrías enviarme a mi también los dibujos?

    Mi email es carolinagscorrecciones@gmail.com

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me parece una idea maravillosa trabajar el cuento de forma globalizada desde todas las áreas, me encanta la idea que has tenido. ¿Podrías enviarme los dibujos con las emociones para montar la actividad? Mi correo elegagsot@gmail.com Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te mando al correo las imágenes.Ya me contarás cómo te ha quedado el proyecto, seguro que genial. Un saludo :)

      Eliminar
  10. EHola Cristina eres encantadora. A todo el qué te pide que le envíes el material lo haces con una amabilidad adorable. Es un placer haber descubierto tu blog, y a alguien como tú. Soy otra fan más tuya. Gracias de corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tus palabras. Aunque desde septiembre ya no envío más material porque no me da la vida para mandar, meter nuevas entradas... Y creo que lo principal del blog es que siga creciendo en entradas e ideas. Me alegro saber que tengo una fan más. Un saludo:)

      Eliminar
  11. alguien que me pueda compartir las imagenes para realizar las series del monstruo de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento María del Sol pero desde el curso pasado no envío materiales por correo. Un saludo y lo siento.

      Eliminar

Entradas populares