domingo, 19 de abril de 2015

Cuaderno de bitácora de Chiquitín

Me hace mucha ilusión presentaros en primicia el nuevo libro viajero de la clase de los botones morados. Empezará a viajar mañana lunes. Estábamos pensando mi compi Rocío y yo si hacer un cuento de piratas entre todos, pero al final nos hemos decantado por un cuaderno de bitácora que es más propio de marineros, lobos de mar y piratas.

Aprovechando un libro que nos trajo Sara que se llama "El barco pirata" de la editorial Bruño y que trae el barco con todos sus personajes para montar, nos decidimos a coger al protagonista del cuento "Chiquitín".


El libro incluye las instrucciones donde se detalla lo que tienen que hacer las familias, el cuento de Chiquitín para que conozcan un poco más a Chiquitín y al resto de la tripulación del Viento Juguetón, la primera hoja del cuaderno que la hemos hecho las profes y después hojas en blanco en donde pone la fecha.

Os dejo las instrucciones para que conozcáis un poco más la mecánica del cuaderno de bitácora:


Y aquí os dejo la portada del libro viajero:

Portada libro viajero de Chiquitín


El viernes se lo enseñé a los niños y estaban emocionados.   Estoy segura de que va a quedar un cuaderno de bitácora de 10.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu nuevo proyecto y lucia esta muy emocionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! La verdad que están todos con los piratas emocionados. Y con el cuaderno de bitácora de Chiquitín también, quieren saber quién se lo lleva jejeje. Un abrazo :)

      Eliminar

Entradas populares