miércoles, 15 de abril de 2015

Libros piratas


Cuando inició siempre un proyecto busco libros que me puedan ayudar en su elaboración.

Me gustan mucho los libros de la editorial SM de "Mi mundo", que tiene una gran variedad de temas Y por otro lado los de Mini Larousse. Con estos dos libros junto a las inquietudes de los niños empiezo a elaborar las fichas que vamos a trabajar en clase. Estos libros también se los cuento en clase a medida que vamos avanzando con el proyecto.


Otro libro que me gusta mucho es: "Manual de los piratas" de Mónica Carretero. Es un libro con unas ilustraciones preciosas donde  nos dicen quiénes son los piratas, piratas desconocidos por la historia, el juramento pirata, qué no le puede faltar a un pirata, las partes de un barco pirata, la tripulación, vocabulario pirata, el mapa del tesoro...



Otro libro es "El fascinante libro de los piratas" de la editorial Susaeta. Es un libro con imágenes en 3D. En el aparecen los diferentes tipos de barcos, las partes de un barco, los piratas del mundo, cómo reparan el barco, el tesoro, los crímenes y castigos que imponen a los piratas...



Y por último: "100 cosas que deberías saber sobre los piratas" de la editorial Susaeta. Gracias a este libro los niños surcarán los madres tras las huella de los piratas. Aparecen 100 hechos en donde aparecen adivinanzas, juegos, hechos curiosos y actividades...


4 comentarios:

  1. Acabo de recibir un premio que me gustaría compartir contigo. Si quieres, puedes pasar a recogerlo en esta dirección: http://recursosparamiclasedereligion.blogspot.com.es/2015/04/un-nuevo-premio-red-evolucion.html
    Espero que te haga ilusión recibirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, me hace mucha mucha ilusión. Siempre es bueno que otras bloggueras se acuerden de mi blog. Gracias de nuevo!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu blog. Te he nominado al premio RED-VOLUCIÓN pero he visto que ya lo has recibido. Aún así aquí lo tienes... ;)
    http://descubriendopequemundos.blogspot.com.es/2015/04/premio-red-volucion.html
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! No pasa nada que me hayan nominado ya, me hace mucha ilusión que te hayas acordad de mi. Muchos besitos :)

      Eliminar

Entradas populares