lunes, 20 de abril de 2015

Cariñograma

Desde que lo vi en la página de Actividades infantil  tenía muchas gana de hacer mi "CARIÑOGRAMA".

Me parece que es un recurso para trabajar la autoestima de nuestros alumnos, a través de los mensajitos o dibujos que hagan para sus compis.

Les he dicho que pueden hacer dibujos, escribir una frase, regalar un cromo que le guste mucho... lo que se les ocurra para demostrar sus sentimientos a otros compañeros. Y esos dibujos o palabras lo pueden hacer en clase o en su casa.

Todos los días a última hora de la mañana revisaremos nuestro sobre para ver si alguien se ha acordado de nosotros.

Y como mi compi Rocío y Ana también lo van a hacer, pues también pueden dejar detalles a niños de otras clases.

El cariñograma le hemos colocado fuera de clase, al lado de la puerta.

Os dejo una foto de lo rechuli que nos ha quedado:

Nuestro cariñograma

Os dejo la imagen que he utilizado para el Cariñograma, es de Melonheadz. Tiene muchísimas ilustraciones preciosas para poder utilizar en nuestras clases.

Imagen niña Melonheadz

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ellos están emocionados con el Cariñograma, a ver si empiezan a traer dibujos y frases. Yo he recibido hoy mi primer dibujo jejeje

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito!! Me encanta la idea, me la apunto para el próximo año. La imagen central....¿de qué dibujitos son? Mira que siempre q las veo me lo pregunto, las encuentro y luego se me olvidan....ainsss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves. La imagen central es de Melonheadz. A mi me encantan sus ilustraciones y tiene de un montón de temas. Un besazo :)

      Eliminar
  3. Me parece una idea muy original para trabajar los sentimientos. Me he metido en la pagina que indicas y no encuentro el dibujo. No tendrás una foto mas de cerca del dibujo de la niña?. Y las letras que fuente es?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad que está teniendo un éxito tremendo. Todos los días los niños traen cosas para sus amigos: dibujos, frases...

      Debajo de la imagen del cariñograma está la imagen de la niña que he utilizado. Solo tienes que copiarla y ampliarla al tamaño deseado. La fuente que he usado para las etiquetas de los sobres es: 4 my lover. Un saludo muy fuerte :)

      Eliminar

Entradas populares