Ayer hicimos la rutina "A step inside o Un paso al interior". Esta rutina consiste en que los niños aprendan a explorar diferentes perspectivas y puntos de vista de las cosas, acontecimientos, problemas... En algunos casos puede conducir a una comprensión más creativa de lo que se estudia.
La propuesta que les hice es que se imaginasen que eran mamuts y que estaban muy tranquilos pastando en el campo, bebiendo agua de un laguito. De repente... oyeron unas voces extrañas a lo lejos y un grupo de hombres con piedras, lanzas, hachas... venían directamente hacía ellos. ¿Qué pensarían ellos y qué sentirían?
- Marcos: "Me vienen a matar, pero yo intentaría matarlos con los colmillos. Me puedo esconder en una cueva y mirar para ver si ya se han ido".
- Luis: "Va a ser mi fin, les pisaría aunque me iban a pinchar".
- Marta: "Me escondería".
- Lucía: "Me van a matar".
- Jimena: "Vienen a por mi, salgo corriendo y me voy a esconder en una cueva. También me intentaría juntar al resto de mamuts".
- Isabel: "Pensaría en escapar, en correr muy rápido".
- Sofía: "Me van a comer".
- Óscar: "Me van a comer y salgo corriendo".
- Daniel: "Me van a comer".
Parece ser que todos tenían muy claro que les iban a comer los hombres prehistóricos sí o sí.
Después hicimos una ficha en la que aprendimos que del mamut se aprovechaba todo. Los colmillos para hacer herramientas y elaborar sus cabañas. La piel para hacerse ropa y la carne de comida.
La ficha es de un proyecto de Prehistoria del blog "Mi pequeño mundo". Muchas gracias por compartirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario