Siempre que iniciamos un proyecto o cuando trabajamos un determinado tema les hago a los niños un libro de lecto-escritura para trabajar el vocabulario.
El libro lo uso como bits de inteligencia para trabajar las palabras que me interesan en la asamblea, pero también para que los niños jueguen con él en el rincón de las letras.
La forma de jugar es muy fácil: en una cajita tengo las palabras sueltas y los niños tienen que fijarse en la primera letras y las siguiente hasta colocarlo correctamente con velcro. En 4 y 5 ya son capaces de leer las palabras. En 3 y 4 usamos las letras mayúsculas pero ya en 5 las minúsculas.
Perdona, pero no he entendido muy bien el procedimiento...por un lado les proporcionas las letras sueltas, y ellos construyen las palabras según el modelo, ¿es así? GRACIAS!
ResponderEliminarHola Cristina!! Las imágenes de arriba son las distintas páginas del libro. Debajo de esos nombres hay una tira chiquitina de velcro (la parte suave). Dentro de una cajita tengo todos los nombre de las frutas y de los frutos con la otra parte del velcro (la parte áspera). Los niños cogen las palabras de las cajitas y las tienen que colocar debajo del dibujo.
EliminarAunque no saben leer en 3 años y algunos niños de 4 años, no pasa nada porque ellos se fijan en las distintas letras de cada palabra, en la primera letra, en la que sigue después... y son capaces de colocarlo correctamente.
Espero que ahora te haya quedado más claro.
Un saludo :)