viernes, 26 de enero de 2018

Nuestro rincón de juego simbólico

Esta semana hemos estrenado el rincón de juego simbólico. Durante las dos primeras semanas he estado desmontando el otro rincón pero sobre todo transformando el rincón en un verdadero colegio de Magia. Tengo que sacaros fotos de todos los detalles que hay en el rincón. 

Os cuento todo lo que hay en el rincón y tienen que hacer. 

Lo primero es vestirse como un auténtico maguito o brujilla. En la zona de vestuario: nos ponemos la capa, la corbata de nuestra casa, gafas como Harry y las chicas además tienen un tutú del color de su casa. 

Después tenemos una mesa con cuatro sillas: en cada una de ellas aparecen los escudos de las distintas casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Una chimenea con el fuego encendido, ya se sabe que en los castillos hace mucho frío y las paredes llenas de cuadros mágicos que se mueven los personajes cuando menos te lo esperas. En la mesa tenemos plumas para escribir, cartas de las distintas casas y sellos para que las cartas lleguen muy rápido y por supuesto a nuestra lechuza en su jaula esperando para llevar nuestra carta. Cada grupo que pasa por el rincón debe escribir una carta. 

Después tenemos que coger nuestro libro de encantamientos y aprender y practicar con nuestra varita. Esta semana era "Alohomora" que sirve para abrir puertas y ventanas cerradas. El movimiento que deben realizar con la varita es como un dos en el aire.

También podemos realizar una poción o filtro en los calderos, mezclando poco a poco y con mucho cuidado los ingredientes que hay o si lo prefieren pueden volar en las escobas voladoras.

Como veis no se aburren en el rincón de juego simbólico. 

Nuestro rincón de magia

Marina y Gadea de brujillas 

Mandando una lechuza

2 comentarios:

  1. Me encantan tus rincones y la decoración de tu clase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda. Ya subiré más fotos del pasillo y un book completo de mi clase. Un besazo!!

      Eliminar

Entradas populares