viernes, 26 de enero de 2018

Libros viajeros del proyecto "La magia del cine"

Siempre que hago un proyecto me gusta hacer viajar un libro. Este tema da mucho juego para fomentar la imaginación y la creatividad. Se me ocurrieron tres libros viajeros, cada cual más bonito y divertido y como no me pude decidir por uno solo pues he hecho tres libros viajeros. Os cuento cuáles son y en qué consiste cada uno de ellos.

Los libros viajeros viajan a las casas los lunes y los jueves. Cada semana los vemos dos veces.

ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS:

Además de ser el título de una película de J.K. Rowling es el nombre de uno de nuestros libros viajeros. A modo del mago Newt Scamander nos hemos convertido en zoólogos de animales fantásticos. Cada niño tiene que inventarse un animal fantástico: hacer un dibujo de él, contarnos cuáles son sus características, de dónde nacen  y dónde podemos encontrarlos. 


ÚLTIMOS AVANCES EN ENCANTAMIENTOS:

Para ser un buen maguito o una buena brujilla hay que saber realizar distintos encantamientos. No sólo es importante decir correctamente la palabra o palabras mágicas sino también el movimiento que hay que hacer con la varita.  

En el libro tienen que escribir la palabra mágica, dibujar el movimiento que deben hacer con la varita, pintar de qué color es la luz que sale de la varita al hacer el encantamiento y también una breve explicación del encantamiento que estamos haciendo. 


FILTROS Y PÓCIMAS MÁGICAS:

Además de los encantamientos también hay que saber realizar pociones o filtros varios. Tienen que inventarse qué poción o filtro están realizando, qué tres ingredientes necesitan y cuáles son las palabras mágicas que deben decir. Luego tienen que meter en los distintos frasquitos del laboratorio los ingredientes.

En distintas entradas iréis descubriendo los buenos maguitos y brujillas que están siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares