sábado, 6 de mayo de 2017

La familia del 30 frutal

Como estamos trabajando en nuestro proyecto los alimentos. Les he hecho la familia del 30 con frutas. Las imágenes son de la ilustradora Melonheadz. Las frutas que les he hecho han sido: 30 sandía, 31 manzana, 32 uvas, 33 pera, 34 kiwi, 35 fresa, 36 plátano, 37 naranja, 38 ciruela y 39 melocotón.

De esta manera en la asamblea jugamos a ordenar los números desde el 30 hasta el 39. También escriben debajo el número que aparece con los palitos formando las decenas y las unidades.

La familia del 30 frutal
Antes de jugar al juego de ordenar la familia del 30 quería saber cuántas frutas conocían y para ello cada niño tenía que decir una fruta nueva y recordar las frutas que habían dicho sus compañeros. Por ejemplo: el primer niño dice manzana, el segundo dice manzana y pera; el tercero dice manzana, pera y plátano... Les encanta jugar al juego y la verdad que tienen muy buena memoria.

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Me encanta este juego, las imágenes son geniales. Una pregunta, dónde compras los números de goma eva? Es q los q encuentro no me acaban de gustar, siempre hay algún número que no se sabe cual es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Los números de goma Eva los compro en una tienda en Miranda de Ebro que se llama Estudio Didáctico. Un saludo!!!

      Eliminar

Entradas populares