jueves, 18 de mayo de 2017

¿Cuál falta?

Otro de los recursos que nos enseñó Teresa Simonet en el curso de matemáticas que hice en Madrid en el puente de la comunidad, son unos vídeos colgandos en Youtube y se llaman "Splitsen van..." seguido del número que queremos trabajar: Splitsen van 5, Splitsen van 8...

Splitsen van 7
Aunque no entendemos lo que el vídeo nos dice, tampoco nos importa. Deja un poco de tiempo para pensar el número que falta en la suma y después aparece. Al ver este recurso tan genial se me ocurrió crear mi propio juego para el rincón de los números.


Así que este fin de semana estuve entretenida haciéndolo. Algunos números les resultan más sencillos que otros, pero seguro que en breve hacen todos a la velocidad del rayo. Las tarjetas las he hecho con cartulinas de colores y los números los he encontrado en internet, son de la ilustradora Melonheadz.

¿Cuál falta?

1 comentario:

  1. Hola Cristina! Enhorabuena por tu página.Me esta ayudando muchisimo en mi trabajo diario. Soy maestra en una escuela unitaria y este es mi primer año con infantil. Tengo un monton de preguntas de organización, planificación... Si tienes un ratito puedes echarme una mano de cara al próximo curso. Un saludo. Maite (maitearnes@gmail.com)

    ResponderEliminar

Entradas populares