miércoles, 10 de mayo de 2017

Libro "La casa de la mosca fosca"

La casa de la mosca Fosca
Ya sabéis que soy una fan de los libros y sobre todo de los libros infantiles. Os voy a enseñar uno que estamos contando este trimestre dentro de nuestro proyecto, se llama "La casa de la mosca Fosca" es de Kalandraka. La adaptación la ha hecho Eva Mejuto y el ilustrador es Sergio Mora.

Se trata de un cuento ruso. La mosca fosca está cansada de estar todo el día volando y decide hacerse una casa. Una vez que la tiene hecha decide hacer una fiesta y coloca 7 platos y 7 banquetas y cocina un pastel de moras. ¿Quiénes serán los invitados?

Es un cuento encadenado muy divertido y los animales que aparecen tienen rima. Además nos permite trabajar los números ordinales y los cardinales. Así que es un cuento de lo más completo. 

Le hemos contado en clase varias veces y hemos jugado con una idea genial que he encontrado en facebook en el perfil "Pequeideas" del 10 de marzo de este año.

El mantel lo he hecho un papel de regalo de cuadros azules. He impreso en cartulina blanca las imágenes del Facebook de Pequeideas y después lo he plastificado todo. Y este es el resultado.

"La casa de la mosca Fosca"

Os dejo el enlace a las plantillas de este cuento y de muchos más que tiene y sobre todo os animo a dar "Me gusta" a su página.

Y aquí os dejo el enlace al libro por si os lo queréis comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares