lunes, 15 de mayo de 2017

Juego-Tarjetas decenas y unidades

Después de elaborar la baraja de unidades y decenas con la que jugamos en la asamblea, me di cuenta que tenía que confeccionar un juego parecido para poder jugar en el rincón de los números. Así que me puse manos a las obras. Les hice unas tarjetas en las que aparecen las decenas y las unidades y donde tienen que colocar el número correspondiente.

Les he hecho desde el número 1 hasta el número 39. Para elaborarlas utilicé los folios estampados del Tiger. Las imágenes de unidades y decenas las busqué en internet y los números son de la ilustradora Melonheadz. 

Tarjetas decenas  y unidades

Os cuento una de las formas a las que hemos jugado con estas tarjetas. Les repartí por parejas las tarjetas y dejé los números en el suelo. Después de contar las decenas y las unidades de su tarjeta corrían a buscar el número en el suelo. Se lo pasaron pipa porque unimos aprendizaje cooperativo, movimiento y ABN.

Buscando los números

Buscando los números

2 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa. Te ha quedado genial. Gracias por tan buenas ideas que compartes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda!!! La verdad que les encanta jugar con él, aunque últimamente triunfa jugar con las barajas al burro y jugar con las cubiteras de chupitos a meter tantos pompones como dice el número. Pero es un recurso genial para trabajar las unidades y las decenas. Muchas gracias a ti por visitar mi blog!!!

      Eliminar

Entradas populares