sábado, 6 de mayo de 2017

Hacemos menús

Confeccionando menús
Para trabajar la lecto-escritura de forma espontánea y dentro de nuestro proyecto "Master Chef Junior", les he hecho un juego para confeccionar menús al que juegan cuando van al rincón de las letras.

Ayudándome de una imagen que apareció en la revista de Figuras de Maestra Infantil de hace tiempo he configurado las bases de los menús. Y las imágenes de los platos que utilizamos los he sacado del blog de Raquel "Mi pequeño mundo".



Menú revista Figuras de Maestra Infantil
¿Cómo jugamos?

Tienen que coger una imagen del primer plato y escribirlo, coger una imagen de un segundo plato y escribirlo y por último escoger un postre y escribirlo. Para que no mezclen los platos les he puesto un gomet de distinto color y lo tienen metido en cajitas de plástico. En la parte de atrás de la imagen está escrito el nombre, para que luego lo comprueben.


Nuestro juego

Les encanta el juego y es genial para descubrir en qué punto de la lecto-escritura se encuentra cada una.

Ana y el menú que ha confeccionado


Confeccionar menús



4 comentarios:

  1. Hola!!! Entrar a tu blog es una perdición jijiji me haría todo el material porque me encanta todo. Ahora se me ha entojado éste jjjj. A ver si me resuelves unas dudas por fa, la base es un A3 y después las imágenes de los menús son en A 4 o las has ampliado? ? Y lo mismo con las fotos de las comidas, las tengo que ampliar o tal cual? Es por ir más directa a la hora de hacerlo. Mil gracias como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! La base del menú es A3, porque en a4 se me quedaba muy pequeño y quería meter el trocito de aeronfix de pizarra para que pudiesen escribirlo. La imagen del plato, cubiertos... es A4. Las imágenes de las comiditas son de 4,5 x 4,5 cm, tal cual me las descargué del blog "Mi pequeño mundo". Espero haberte ayudado, sino me dices. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!! Ya veremos cómo me queda y gracias de nuevo por contestar tan rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, por visitar mi blog y comentar. Un abrazo enorme!!!

      Eliminar

Entradas populares