sábado, 28 de enero de 2017

Más juegos de Superhéroes

Estas semanas he estado liadilla haciendo más juegos de Superhéroes, os los enseño:

* Baraja de cartas Superhéroes: he hecho una baraja de cartas de Superhéroes. Colocamos el número 1 de Superwoman, Hulk, Robin y Catwoman y repartimos el resto de cartas entre los botones morados. Vamos colocando las cartas por orden. Hemos jugado en clase con ella y les encanta.

Baraja de cartas
* Memory: otro de los juegos nuevos de Supehéroes es el memory. No es un memory típico en el que tienen que unir las dos imágenes iguales sino que tienen que unir al Superhéroe o Superheroína con su emblema. Les he hecho 10 parejas: Superwoman, Robin, Tormenta, Chica Maravilla, Batman, Iron Man, Capitán América, Hulk, Lobezno y Spiderman. En la parte de atrás he pegado un papel de regalo con estrellas.


Memory de Superhéroes y emblemas
* Sudokus: para trabajar la lógica, les he hecho unos Sudokus. La mecánica es la misma que los Sudokus de los adultos pero es vez de números aparecen imágenes de los Superhéroes y las Superheroínas.

Sudokus

* Los amigos del 10: este juego lo vi en la página del Aula de la maestra Laura que lo había hecho con copos de nieve y me gustó tanto que lo he hecho con Superhéroes. Tienen que poner una pinza en el número de Superhéroes o Superheroínas que aparece y después buscar su amigos del 10 y colocar la carta correspondiente y poner la pinza en ese número. 

Amigos del 10
* Bits de inteligencia con los nombres de los Superhéroes y Superheroínas: les he hecho unos bits de inteligencia con sus nombres, todas las mañanas los pasamos y ellos van observando las letras que tiene su nombre de Superhéroe, por qué letra empieza, acaba, si tiene una sola palabra, dos o tres...

Bits de inteligencia
* Tarjetas de Superhéroes: después de jugar al juego de los bits de inteligencia, ponemos en el suelo las tarjetas boca abajo. Sale el jefe y coge una tarjeta, lee el nombre y se la da a ese Superhéroe y así hasta que salen todos. Hemos empezado esta semana y ya van reconociendo muchos de los nombres.

Tarjetas de Superhéroes


6 comentarios:

  1. Cómo podría descargar, si es posible, los materiales de la baraja, el memory, tarjetas de los amigos de 10, y los sudokus de los superhéores?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilareta!!! Me alegro que te gusten los juegos que he creado pero siento decirte que no se pueden descargar. Yo muestro lo que hacemos en clase y doy ideas, luego cada uno en su aula coge y lleva a cabo lo que más le interesa. Un saludo!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por todos los materiales!!!
    Que mas te da ponerlos para poder descargarlos????. Aunque nos los facilita a maestros en realidad es para q se nutren los niñ@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seño Rocío!! Mi blog es para mostrar el trabajo que hacemos los botones morados y yo en el aula. Doy ideas de juegos, materiales o fichas que se pueden hacer con los proyectos, Unidades Didácticas o Centros de Interés que cada uno lleve a cabo en su clase. Los materiales que elaboro me llevan su tiempo: pensar lo que quiero trabajar con los niños, buscar las imágenes, diseñarlo, imprimir, recortar, plastificar...

      Yo no tengo los derechos de autor de las imágenes luego no puedo poner enlaces para descargarlos.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Ok perfecto. Pero hay otras maneras de facilitarlos si se quiere hacer
      Gracias igualmente

      Eliminar
    3. Un saludo y gracias por visitar mi blog!!! Feliz comienzo de curso!!

      Eliminar

Entradas populares