jueves, 22 de septiembre de 2016

La recta numérica. ¿A qué número habré llegado?

El fin de semana pasado estuve en la tienda Tiger. Es una franquicia que para mi es el reino de las maestras. Cada mes cambian la temática de las cositas que tienen y siempre siempre hay algo que me encanta. 

Una de mis adquisiciones fueron dos antifaces de gato. Os cuento cómo voy a trabajar con ellos. 

A mis botones morados les encanta la recta numérica, y siempre que vienen o van hacia la asamblea aprovechan para saltar encima de ella. Como ver los números y saltar encima de ellos lo tienen chupado, he complicado la actividad.

El otro día les decía que se pusieran en un número y después les colocaba el antifaz. Tenían que dar los saltos que yo les mandase y después decirme en qué número estaban. Ej: sitúate en el número 3 y da dos saltitos ¿dónde estás ahora? La verdad que para hacerlo por primera vez lo hicieron genial.

Aquí tenéis a Elsa con el antifaz puesto. ¡¡Están para comérselos!!
¿A qué número habré llegado?



8 comentarios:

  1. Muy divertido el juego de los saltos!!! Y Tiger... Es difícil que a una maestra no le guste jajajajaja
    Me encanta tu asamblea. Ya nos la enseñarás de cerca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir complicándolo poquito a poquito. Menos mal que no tengo Tiger en Burgos porque sería la ruina jejejeje. Te mando fotillos de cerca de la asamblea para que la veas. Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Me encanta, yo también trabajo la recta numérica pero con las típicas piezas de puzzle que vienen con números... No sé si sabes cuáles son, lo tengo en el blog. Me parece genial esta variante con los ojos tapados, me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Ya sé que piezas me dices, yo las tengo pero al saltar se me movían y me daba miedo de que se cayesen y sobre todo que las quería tener siempre puestas y al ser de goma eva pues hay que tener más cuidado para que no se tropiecen. Así que se me ocurrió la idea de las cartulinas pegadas en el suelo y así podía aparecer el dado y también las manos. Un saludo :)

      Eliminar
  3. La bata de Elsa me encanta, pero para mí!!! Todavía no he cogido ninguna bata nueva este año, a ver lo que tardo... Porque la he visto para Profe :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej la tiene mi paralela. Pues yo este año he cargado bien. Me pillaron un pichi mis compis al acabar el curso. Me pillé una estola yo de piratas super chuli un día en Bilbao de la marca Micumacu. Y una bata de Dyneke. Esto es una ruina!!! Tendré que hacerme foto con los modelitos jejeje

      Eliminar
  4. Hola! Sigo mucho tu blog! Me encantan las propuestas y actividades que tienes y siempre encuentro muchas ideas. Ahora estoy con el método ABN empezando en 3 años y he visto tu recta numérica y está genial!! Me la podrías enviar al correo para imprimir y ponerla en mi clase??? Te lo agradecería mucho 😁 Mi correo es mjnavarroperez@gmail.com por cierto muy chula la idea del antifaz de gato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José!!! Me alegro que te guste mi blog. Ya lo siento pero desde el día 18 no envío materiales porque me lleva mucho tiempo y prefiero invertirlo en hacer entradas nuevas. Te dejo el enlace a la entrada donde lo explico. http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2016/09/aclaracion-sobre-el-envio-de-materiales.html

      Eliminar

Entradas populares