domingo, 18 de septiembre de 2016

Aclaración sobre el envío de materiales

Desde que ha acabado el verano recibo decenas de comentarios diariamente, sin más contenido que una simple petición de material. "Gasto" mi tiempo en responder los comentarios en el blog y enviar por e-mail aquello que me solicitan, y la gran mayoría no son capaces de responder con un simple correo agradeciendo el material enviado.

Este blog en los últimos meses, se ha convertido únicamente en responder a correos enviando material, distando mucho de la función para la que ha sido creado. Mi intención es compartir mi experiencia como maestra, contando cómo trabajamos mis niños y yo en el aula, pudiendo ayudar y dar ideas a otras personas. 

Por supuesto que son bien recibidos aquellos comentarios en los que se pregunta cómo trabajo esto o aquello; y siempre estaré encantada de responderlos, porque creo que estamos para aprender unos de otros. Pero a partir de hoy, lamento comunicaros que no voy a enviar ningún material en pdf a nadie. 

El tiempo que voy a dedicar a mi blog, va a ser tiempo para publicar entradas sobre las nuevas cosas que estamos haciendo en el aula. Supongo que habrá gente a la que no le parecerá bien mi decisión, y lo siento especialmente por las personas que me siguen diariamente y desde el día que cree el blog, siempre han sido muy amables. Aunque estoy segura que todas me sabrán entender, y sobre todo, aquellas personas que alguna vez han estado en mi misma situación. 

¡¡UN SALUDO A TOD@S!!


33 comentarios:

  1. OK entendida y comprendida tu decisión. Un saludo y gracias por seguir compartiendo tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Miren por lo mucho que nos enseñas y lo que nos aportas con tu blog. Eres un ejemplo a seguir para muchas blogueras. Un beso fuerte!!

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Cristina por compartir tus ideas, materiales y sobre todo tu tiempo!!!! Para mi ha sido un gran descubrimiento y una gran ayuda. Un besazo y ánimo!!!! Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por tus palabras. Me alegro mucho que me entiendas y que sigas visitando mi blog. Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  3. Hola...oh!qué pena, por lo menos, si te parece, poner la "fuente", o donde sacaste tal imagen, si es posible. Por ejemplo niñ@s que forman casita del 10.
    Respeto tu decisión y nunca me canso de decirte: gracias por compartir. Haces un trabajo estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, espero que al escribir la entrada me acuerde de contaros la fuente que utilizo o de dónde saco la imagen. Las imagenes de la casita del 10 son ilustraciones de Melonheadz que uso para todos. Cogí los niños que más me gustaron y los hice en cartulinas.

      Muchas gracias por seguir visitando el blog. Un saludo :)

      Eliminar
  4. Cristina tienes toda la razón. Muchísimas gracias por todo lo que nos ayudas.
    Un abrazo y que tengas un feliz curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!!! Me alegro de que mis ideas os ayuden en vuestro aula. Un saludo fuerte :)

      Eliminar
  5. Una idea respetable ;) gracias por seguir compartiendo tus ideas!

    ResponderEliminar
  6. Cristina entiendo perfectamente la decisión que has tomado, es una medida necesaria ya que se invierte mucho tiempo y en ocasiones nos haría más feliz dedicarlo a otras cosas.
    Si tod@s compartieramos sería genial.Seguiré tus pasos en tu blog y si llega el caso te visitaré en tu correo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comprenderme. Sobre todo que mi idea inicial es contar lo que hago en en aula y dedicar tanto tiempo a mandar correos, me restaba tiempo en invertirlo para poder crear nuevas entradas. Un saludo :)

      Eliminar
  7. Respeto y comprendo tu decisión, y muchisimas gracias por todo lo que compartes. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Isa por visitar el blog. Me alegro mucho de que te sirvan mis cositas. Un beso :)

      Eliminar
  8. Te entiendo perfectamente, yo te he descubierto hace muy poquito al buscar cositas de abn! Te he solicitado los monstruos porque me parece muy divertido para los niños! si no lo puedes compartir lo entiendo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Me alegro que me hayas descubierto hace poco y espero que sigas visitando el blog. Mira lo que hice fue buscar un monstruo en internet que me gustase y luego le calqué los ojos, la boca, el cuerpo, las piernas y los brazos. Un saludo :)

      Eliminar
  9. muchisimas gracias por compartir tu material, entiendo perfectamente que no envies nada por correo, ya haces bastante con compartir todo el material aqui, yo de mi parte te doy un millon de gracias por tu super blog y las grandes ideas que tienes,un saludo,
    ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ainhoa. Me alegro que te guste mi blog y que lo visites asiduamente. Un abrazo muy fuerte :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ainhoa. Me alegro que te guste mi blog y que lo visites asiduamente. Un abrazo muy fuerte :)

      Eliminar
  10. Totalmente respetable tu decisión Cristina!!!!! Yo sólo tengo palabras de agradecimiento por haberme enviado los moldes de los monstruos y por mostrarnos el trabajo que realizas en este súper blog que me encanta. Yo lo descubrí por casualidad y he de indicar que tienes ideas y material fantástico. Muchísimas Gracias de verdad por tu generosidad y aquí seguiré echando un ojo a tu blog todas las semanas!!

    Buen inicio de curso!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia por tus palabras y por ser una fan de mi blog. Un abrazo fuerte :)

      Eliminar
  11. Cristina admiro tus palabras, la verdad. LLevas dedicando mucho tiempo a tu blog, aportas muchas sugerencias, nos has hecho todo mucho mas sencillo... Yo llevo poco tiempo en este mundillo de coles porque mi bagaje ha sido sobretodo en escuelas infantiles, pero he agradecido muchisimo tus aportaciones y el de otros muchos profesionales de la educacion que tienen blog similares al tuyo, pero cuando visitaros se convierte en un abuso mas que en un enriquecimiento y no hay apenas agradecimientos, aplaudo tu decision. Muchas gracias por todo y espero que sigas deleitandonos con tus genialidades. Besos. Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Xiquitina. Espero seguir compartiendo ideas y materiales que te gusten. Un abrazo :)

      Eliminar
  12. Hola Cristina!
    Muchísimas gracias por compartir tus ideas, materiales y tu valioso tiempo.
    Descubrí tu gran blog por casualidad hace tiempo y desde entonces no hago más que seguirlo. Siempre recordaré que al descubrirlo me encantaron unos preciosos cuentos de formas que tenías y los compartistes conmigo nada más pedirtelo y sin conocernos de nada. Te estoy muy agradecida. Eso dice mucho de alquien. Eres muy curranta y es muy comprensible tu decisión.
    Seguiré visitando tu gran blog. ¡¡¡¡Es una maravilla!!!

    ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leti!!! Estoy encantada por tener tanta gente fiel al blog. Un beso :)

      Eliminar
  13. Sigo tu blog y me gusta mucho como trabajas y las ideas que tienes. La verdad, nunca te he pedido material, no se me había ocurrido. Pero trás ver este post se me ha ocurrido escribirte y hacerte una propuesta, o darte una idea que tal vez te sea útil. Ya que generas tanto material, en lugar de traspasarlo, ¿por qué no lo cuelgas en teacherspayteachers y así el que lo quiera puede comprarlo? De esa forma tu recibes un agradecimiento de forma económica, pones el enlace en tu blog, y la gente puede seguir usando las ideas.

    No sé, quizá me he metido donde no me llamaban. Sólo se me ha ocurrido y he pensado en comentárselo.

    Sigue siendo así de buena profesional y gracias por tu ayuda.

    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!! Esa idea que me has dado ya la había tenido. El problema es que las imágenes que yo uso no son mías y tienen derechos de autor, y me imagino que si las vendo puedo tener problemas. Así que solo puedo compartir mis ideas. Muchas gracias por tus palabras Clara. Un saludo!!

      Eliminar
  14. Hola Cristina!
    Muchísimas gracias por compartir tus ideas, materiales y tu valioso tiempo.
    Descubrí tu gran blog por casualidad en pinterest y desde entonces no hago más que seguirlo. No si es una idea que subas las imagenes para poderlas descargar y nosotras poderlas elaborar.Me han facinado las casitas de numeros este año las voy hacer. Lo que encuentro es la casita me ayudas por favor.

    Seguiré visitando tu gran blog. ¡¡¡¡Es una maravilla!!!

    ¡Gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ruth!! Te dejo el enlace a una página en la que aparecen las casita que he usado. http://quehacemoshoyenelcole.blogspot.com.es/2011_07_01_archive.html

      Un saludo!!!!

      Eliminar
  15. Sigo tu blog y me gusta mucho como trabajas y las ideas que tienes. La verdad, nunca te he pedido material, no se me había ocurrido me encanta todo lo que propones y algunas las copio MILLONES DE GRACIAS
    PD que tipo de fuente utilizas en las pixarras mágicas de nuevo MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Sigo tu blog y me gusta mucho como trabajas y las ideas que tienes. La verdad, nunca te he pedido material, no se me había ocurrido me encanta todo lo que propones y algunas las copio MILLONES DE GRACIAS
    PD que tipo de fuente utilizas en las pixarras mágicas de nuevo MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras María Reina. Me alegro que las cositas que publico te vengan bien para tu clase. Dime qué pizarritas mágicas te interesan en concreto porque suelo usar la fuente que me gusta según pillo. Un abrazo fuerte y feliz comienzo de curso!!

      Eliminar
  17. Muchas gracias pizarras mágicas del nombre este fin de semana encontré el rollo en supermercados ALDI para quien le interese el rollo en oferta a 3,95 me gustaría saber que fuente utilizáis en esa actividad y de nuevo MILLONES DE GRACIAS

    ResponderEliminar

Entradas populares